Una mini-ciudad con cine, plazas y patios interiores, terrazas verdes, hasta una clínica que pueden ocupar las familias de los trabajadores son parte de la nueva sede de la compañía que fabrica bloques de juguete para los niños. Un lugar de trabajo sostenible, tecnológico y lo más importante: inspirador. ¿Te gustaría trabajar en LEGO con esta clase de oficinas?
Hace décadas que millones de niños y niñas alrededor del mundo son capaces de llevar su imaginación más allá construyendo casas excéntricas, estadios multitudinarios e incluso naves espaciales con bloques de LEGO. Y es que estos juguetes han pasado a un lugar especial en nuestros corazones, ya que permiten pasar horas y horas juntando piezas y bloques que toman la forma que cada uno quiere.
La compañía quiso demostrar estas posibilidades de innovación en la vida real, y es por eso que –tras cinco años de construcción y planificación- inauguraron una nueva sede para sus oficinas en la ciudad de Billund, en Dinamarca.
Con un entorno lúdico, inclusivo y colaborativo, el edificio de más de 54.000 metros cuadrados abrió espacio para que dos mil trabajadores de LEGO tengan un nuevo lugar donde podrán desarrollar las mejores experiencias de juego para niños de todo el mundo.
Te podría interesar: Los mejores videojuegos de 2022 hasta la fecha
“Un proyecto que se ha creado en una colaboración inspiradora y de confianza donde todas las partes se han centrado en crear un edificio de oficinas sostenible único, lleno de sorpresas y juegos que apoyan colaboración, creatividad y concentración.
La arquitectura se concibe como una mini-ciudad, compuesta por casas, calles interiores, plazas y patios, donde los lugares de trabajo, barrios y áreas de actividad se fusionan con el paisaje circundante de superficies de techos verdes, terrazas y jardines”, explicó Klaus Toustrup, uno de los arquitectos a cargo del megaproyecto.
Uno de los lugares inspirados en los valores de LEGO dentro del campus es la “Casa de la Gente”, un espacio abierto para los trabajadores que cuenta con gimnasio, cine, un parque al aire libre, una cocina, e incluso una clínica. Las familias de los trabajadores también podrán hacer uso de las instalaciones.
Niels B. Christiansen, director ejecutivo de LEGO, agregó que “nuestra misión es inspirar a los niños, por lo que es importante que proporcionemos un lugar de trabajo vibrante y divertido que permita a los empleados brindar experiencias inspiradoras para los niños”.
Francamente, un lujo. Así dan ganas de trabajar.