El trabajo de Oleg Oprisco es un fotógrafo de Lviv, Ucrania, y todo internet se está haciendo eco de su trabajo pues lo que hace puede analizarse desde distintas perspectivas, y desde cada una de ellas nos parece simplemente perfecto.
Revisando el apartado técnico, nos damos cuenta que su trabajo es realizado con dos cámaras, la Kiev 6C y una Kiev 88, ambas de formato medio. La Kiev 6C ha sido construida en Ucrania durante la época soviética y su diseño se basa en de la Pentacon Six. Es totalmente manual, tiene TTl de medición dentro del prisma extraíble y utiliza películas de 120 o 220. La Kiev 88 por su parte también es un modelo ucraniano, aunque en este caso nos encontramos con la “copia” de una Hasselblad 1600 F. Como podrán imaginar, su trabajo se basa en es decir ajustar, dispara, revelar y digitalizar, nada de what you see is what you get.
I use a Kiev 6C and Kiev 88 cameras with 90mm/2.8, 180/2.8, and 300/4.0 lenses. My favorite lens of all time is 300/4.0 by Meyer Optik Orestegor. I use medium format film.
Si saltamos a su metodología de trabajo, nuevamente nos encontramos con peculiaridades.
Como ven, su trabajo a pesar de contar con mujeres como protagonistas, difícilmente podría clasificarse como “producciones de moda“, aunque aún así él se encarga de todas las áreas que involucrarían una producción de este tipo: desarrolla el concepto, luego define una paleta de color determinada desde la cual crea la ropa, selecciona la ubicación y por último dirige el peinado y maquillaje. Si observan con atención, todas sus imágenes funcionan dentro de un rango de color determinado.
Por último, nos topamos con el resultado de todo lo anterior. Se trata de fotografías donde hay una línea difusa lo que ves y lo que realmente se quiere decir; cada imagen de Oprisco oculta un misterio, un sueño o un recuerdo que al espectador y a nosotros nos intriga averiguar.
A continuación les dejo un poco de su trabajo.
Puedes seguir a Oleg en Twitter, visitar su sitio web o adquirir sus fotografías enmarcadas en 500px.