Todos hemos sufrido alguna vez por una ruptura amorosa y creemos que esa persona que nos dejó es casi como la última gota de agua del desierto y que se nos va a acabar el mundo sin él y pensamos que no podremos ser felices nunca más.
Pero estamos muy equivocados, porque aunque cueste verlo en ese momento, si se puede olvidar a un ex….(con el tiempo) obvio, pero además estos tips pueden ayudarte de mucho para no morir en el intento y darte esperanza. Lo digo porque yo lo he hecho y me ha funcionado. Después de salir de una relación de la que creí estar muy enamorada…a los 2 meses ya estaba 100% recuperada.
Sobre todo ahora que se vienen las fiestas patrias y la primavera, el amoorrr anda rondando en el aire…te darás cuenta que no vale la pena sufrir.
1. Desahógate:
Lo peor que puedes hacer cuando acabas de terminar una relación y te sientes muy triste y angustiado es guardártelo, esto solo empeorará tu tristeza y te hará sentir peor. Por eso busca a tu mejor amigo o a quién sea y úsalo como pañuelo de lágrimas para contarle todo lo que estás sufriendo y lo estúpido o estúpida que es tu ex por dejarte. Esa persona te comprenderá y siempre tendrá las palabras perfectas para hacerte sentir mejor aunque sea por un momento.
2. Date un tiempo para vivir el “duelo”
Tómate tu tiempo para reflexionar y llorar, comer chocolates y ver películas románticas. Es justo y necesario…nadie se recupera de un día para otro de una ruptura, date el tiempo para maldecirlo o pegar su foto en la pared y tirarle dardos… puede ser una buena terapia :D
3. Elimínale de todas las redes sociales
Esta puede ser una buena opción para olvidar más rápido pero hay quiénes también dicen que eliminarlo de Facebook o Instagram demuestra debilidad o que estás mal. Si no quieres que crea que le das demasiada importancia y no quieres mostrarte vulnerable, simplemente evita ver su perfil o elimina sus publicaciones del inicio. Y si ya no puedes soportar ver sus publicaciones, opta por lo sano y elimínalo de todas las redes sociales y haz como si ya no existiera más.
4. Mantente ocupad@ y canaliza tu energía
Lo mejor que puedes hacer para no pensar en tu ex es mantenerte ocupado y hacer cosas que te aporten y te hagan sentir mejor. Inscríbete en el gimnasio, crossfit, yoga o comienza una nueva rutina de ejercicios, nada mejor para olvidar que liberar endorfinas. Luego te sentirás mejor contigo mismo y mantendrás tu mente ocupada en cosas positivas, al mismo tiempo estarás cultivando tu físico. Canaliza tu energía en cosas que te aporten y concéntrate en tí…pronto verás como vas recuperando tu alegría de vivir.
5. Ponte bonit@ y saca lo mejor de tí
Muchos hemos sufrido de una baja de autoestima después que nos patean y nos sentimos feos e inservibles pero tienes que tener en claro que no eres tú el del problema, simplemente esa persona dejó de quererte pero no porque seas feo o tonto….de hecho eres hermoso e inteligente para muchos otros. Sal a la calle y muestra lo mejor de tí. Recupera tu autoestima sacándote partido y sal al mercado nuevamente.
6. Salir de juerga con tus amig@s
Salir a tomar y bailar con tus amigas puede ser una buena opción. Te darás cuenta que hay muchos peces en el mar y aunque todavía lo extrañes… bailando con otros vas a olvidar todas tus penas… aunque sea por una noche, pero acuérdate: siempre digna. No se te ocurra llamarlo a altas horas de la madrugada o mensajearlo. De hecho elimina su número para evitar caer en la tentación. Llamándolo solo darás pena y harás que se aleje aun más de ti, además lo harás sentir importante… y nadie quiere eso.
7. Un clavo saca a otro clavo
Esta táctica nunca falla y aunque muchos digan que no sirve, porque en el fondo sigues pensando en tu ex y extrañándolo aun más, yo creo que no porque ese nuevo clavo te ayudará por lo menos a despejarte y a darle la oportunidad a otro de entrar en tu corazón o intentar conquistarte. Mi teoría es que quizás el nuevo clavo no te hará olvidar completamente a tu ex, pero el siguiente clavo si que lo saca de raíz. Conocer una persona nueva te ayudará a refrescar la mente y empezar a sentir algo por otra persona, aunque esta no resulte, por lo menos lo pasarás bien un rato y probarás cosas nuevas.
8. Y por último “Búscate otro más buenoooo, vuélvete a enamorar”
Tal como dice Raffaelá Carrá “y si te deja no lo pienses más…búscate otro más bueno, vuélvete a enamorar“. Y tiene mucha razón, pronto te darás cuenta que ese ex por el que tanto sufriste no valía la pena o incluso te preguntarás a ti misma ¿Por qué sufrí tanto por esa “cosa”?. Y cuando encuentres uno mucho más guapo, inteligente, maduro y que te valore más, le darás gracias a la vida por haberte sacado de ese “cachito“, y ahora cuando ese maldito ex te vea feliz y contenta con uno mejor que él de seguro se arrepentirá y querrá correr a tus brazos nuevamente….pero ya será demasiado tarde porque ya estarás en otra.