Sin duda, Los Simpsons han sido el Nostradamus de nuestra época, y hasta el momento son muchas las predicciones de sus capítulos que se han hecho realidad. Esta vez los cibernautas tienen teorías entre Futurama (del mismo creador) y el vaticinio de la nueva variante del coronavirus en noviembre: Ómicron.

Matt Groening sabe demasiado. O al menos así parece tras las predicciones acertadas que ha hecho tanto en Los Simpsons como en Futurama. Alguna de ellas (que nos vuelan la peluca) son: la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, la presidencia de Donald Trump, nuevos productos de Apple, semifinales de mundiales, lesiones de Neymar (sí, aunque no lo creas hasta con la familia amarilla se lesiona) e incluso el atentado a las Torres Gemelas. Y esta vez, los cibernautas apuntaron a que en Futurama aparece la nueva variante del COVID 19: Ómicron.

Hace unas semanas, la OMS decidió bautizar a una nueva versión más contagiosa del COVID B.1.1.529 con la decimoquinta letra del alfabeto griego, que resultó ser también uno de los principales enemigos del planeta Tierra en el universo de Groening.

Se trata  del planeta Ómicron Persei 8, hogar de los extraterrestres verdes con aspecto de anfibio y que no se llevan para nada bien con La Tierra. Pero según varios cibernautas y sus teorías conspirativas, el episodio en el que “los aliens atacan”, titulado de la misma manera, salió en noviembre del 99, mismo mes en el que se dio a conocer la variante que lleva el nombre del planeta enemigo. 

Los memes y la comedia no se han hecho esperar en redes sociales: ¿Habrá salvación? En el episodio 12 de la primera temporada Fry, Leela y Bender deben lidiar con el líder de Ómicron Persei 8, el emperador Lrrr, quién le advierte a los protagonistas que destruirá la Tierra si no transmiten el último episodio de la serie “Abogada Soltera”.

Te podría interesar: Esto es todo lo que tienes que saber sobre la nueva variante Ómicron 😷

En el mundo real sólo se conoce que esta variante fue descubierta hace un par de semanas en Sudáfrica, sería la más contagiosa del virus y con mayor riesgo de reinfección, sin embargo sus síntomas son leves: dolor de cabeza, picazón de garganta, sin tos ni pérdida de gusto u olfato.

Mientras tanto, los fanáticos de Futurama (y el resto de la población) esperan que, al igual que en la serie, la humanidad le gane al enemigo de una vez por todas.