Desde la semana pasada ya está operativo Feriaferio, el primer marketplace de Chile, pensado para que los usurios puedan vender en línea la ropa que ya no usan de su closet. La idea nació hace más poco menos de un año y fue desarrollada por Javiera Sarratea, directora del proyecto.

“La gracia principal es que no tiene ningún costo para el usurio. O sea, no cobramos comisión ni al vendedor, ni al que compra. Nos concentramos en que sea fácil de usar y que sea limpio, ordenado”, dice.

Para subir la ropa solo es necesario registrarse y clasificarla entre ropa de hombre y de mujer. Una vez arriba, los comprdores se contactan directamente con los vendedores para hacer la transacción.

“Hacemos una curatoría, pero bien básica”, dice Javiera. “O sea la idea es vender ropa en buen estado, eso es fundamental. Y que sea ropa bonita, que uno compraría, pero que por X razón, ya no te gusta. En el fondo, es rentablizar lo que no usameos. La idea es que si alguien, por ejemplo, quiere ir a un concierto y no tiene plata, pueda entrar al sitio unas semanas antes, vender cuatro poleras que de todas formas no usaba y junte la plata para poder ir”.

Enlace: Feriaferio