Una brutal historia y un desenlace esperanzador están presentes en lo nuevo de la artista estadounidense que se perfila como la princesa pop y ex chica Disney más cercana a la lucha por los derechos de la comunidad LGBT.

Nacida en “Wizards of Waverly Place la serie que hizo brillar a Selena Gomez, Hayley Kiyoko nos tiene acostumbrados a videos que tocan la temática gay entre mujeres jóvenes; su primer video “Girls Like Girls”, atrajo la atención por su título y por la historia de amor lésbico retratada en el video. En el caso de su nuevo single, “One Bad Night”, la cantante de ascendencia japonesa expuso cómo se vive siendo una persona trans y cómo los amigos son clave para luchar contra la discriminación.

Erin Armstrong, más conocida en el mundo virtual como Grishno, es una ferviente activista y mujer trans, y da vida a Amber, la protagonista del video. En su recorrido por la ciudad, Amber se ve enfrentada a una realidad que miles de personas trans también experimentan: burlas, gritos y hasta ser arrinconada por un grupo de personas que la golpea sin piedad. Pero no todo es tragedia y no todos los héroes usan capa.

En paralelo a la historia de Amber, está la de un frustradísimo estacionador de autos en un hotel, quien decide tomar prestado uno de los vehículos para liberar tensiones a mil por hora. En ese escape, se encuentra con Amber en un callejón, golpeada hasta la inconsciencia, y decide rescatarla. El desenlace lo dejaremos en suspenso para que veas el trabajo de Kiyoko, que aparece un nanosegundo en pantalla, distinguible por su cabello rubio con la nuca rasurada y teñida de colores fluorescentes.