OnLive, el futuro de los videojuegos.

onlive2.jpg

Uno de los mayores problemas que tienen los videojugadores (aparte de los de índole social y sexual), es que por limitaciones de hardware, están obligados a renovar constantemente sus equipos para disfrutar los títulos de última generación. Incluso las consolas (X-Box, Wii, PS3, etc, etc), a diferencia de los PCs, ofrecen una vida útil más larga, el conflicto al final del día, siempre se mantiene.

Bajo ese paradigma, es que Steve Perlman, gurú en los 90 en Quicktime – y al que debemos muchas de las tecnologías de audiovisuales que usamos hoy en día – presentó en la universidad de Columbia su más reciente invento; OnLive, un sistema de gaming bajo demanda.

En OnLive, los juegos se ejecutan en un servidor al que accedes por internet y con el que interactúas simplemente conectando “tu pantalla“. Esto en la práctica se traduce en que “a cambio de un fee mensual” tienes un sistema de última generación disponible para jugar – siempre y cuando tu conexión a internet lo permita – además de olvidarte completamente del soporte, pues en la demo, Perlman utilizó un Mac, y más tarde un iPhone para ejecutar un juego muy, muy pesado.

onlive-system.jpg

Hasta el momento no hay nada confirmado en cuanto a costos, pero Joystiq afirma que algo así costaría como 35 mil dólares al año….aunque claro, recordemos que se trata de un concepto, el que hasta el momento funciona espectacularmente. Ahora sólo veamos cómo evoluciona.

Total
0
Shares
2 comments
  1. mmmm, conozco la antecesora de esta consola, se llamaba “The Phantom”, un nombre perfecto para una consola que nunca logró salir al mercado.

    El parecido es impresionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *