M.I.A, H&M y las ironías del capitalismo

Comments (2)
  1. Cynthia Aguilera Fernández dice:

    Yo soy una de esas que vio el documental y decidió no comprar más allá, lo logré por unos dos años, pero la necesidad de comprar ropa bonita “barata” para una ocasión especial me hizo caer nuevamente hace unas semanas. Sin embargo, luego de ver el parafernálico lanzamiento en el MAC de H&M Conscious, me vino la rabia y la culpa. No es posible que aceptemos el lavado de imagen que hacen las empresas bajo el lema de la sustentabilidad, es una vergüenza y un acto hipócrita del que lamentablemente me hice parte comprando. Si bien, no es ni por lejos la única marca involucrada en el sistema de explotación e indignidad laboral, es una de las que más ha quedado en evidencia.
    Hablar y escribir es fácil, pero la decisión se toma al no entrar a estas tiendas. Sólo puedo sugerir y comprometerme a consumir lo expresamente necesario del retail y lo demás de tiendas de ropa usada, artesanía o manufactura nacional. No nos dejemos obnubilar por las BBB porque en éste caso esta manchada de abusos y la oportunista utilización de conceptos como sustentabilidad y reciclaje, cuyo valor agregado no beneficia más que a ellos mismos. Mal por M.I.A, no creo que necesite el dinero y no creo que sea tan tonta como para confiar en el nuevo concepto de empresa, vil dinero.

  2. cbds dice:

    Muy de acuerdo, también me pareció irónico las estrellas en los Oscar usando H&M “Conscious” cuando está fuera de ser una marca que se preocupe por por estos temas.

Leave a Reply