Diemut Strebe es el artista alemán que contactó a Lieuwe Van Gogh bis bis bis nieto del mismísimo artista para recopilar un poco de su ADN y dar vida a un replica (mediante tecnología de impresión 3D) de la oreja perdida del famoso artista.

2014_sugababe_diemut-strebe_001

Lieuwe y Vincent van Gogh comparten sobre 1/16th de los mismos genes, incluyendo el cromosoma Y que se transmite de la línea masculina.

La oreja “se cultivó” por varios meses en Brigham and Women’s Hospital de Boston. con diversas técnicas de impresión 3d y materiales orgánicos.

Hoy la obra se exhibe en el centro de arte y medios de Karlsruhe en Alemania. La oreja se conserva con una series de líquidos que alimentan y mantienen “vivo” a la oreja.

2014_sugababe_diemut-strebe_004

Diemut Strebe el artista (que de seguro es fanático del dr Frankestein) además instaló un micrófono ya que la oreja tiene desarrollado un sistema nervioso que “escucha” a los visitantes de la obra.

La exhibición estada disponible en Alemania hasta el 6 de Julio. Pero el MOMA ya lo pidió en exclusiva todo el proximo año para exhibirlo permanentemente en NY.