¿Quién no hizo su primer dibujo o edición en el querido programa cargado en Windows?
Hasta el día de hoy, diversos entusiastas abren la hoja en blanco para echar a volar la imaginación y hacer distintos artes. El año pasado, se estimaba que tenía más de 100 millones de usuarios mensuales.
Hoy, muchos anunciaron su muerte. La pena nos inundó, pero hay buenas noticias: aún le queda un tiempo de vida al programa incluido hace ya 32 años en la primera versión de Windows (1.0) de 1985.
Después de 32 años de historia, Windows anunció que su nueva versión, Windows 10, no dará soporte al clásico programa, pero esto quiere decir que no habrán nuevas versiones y que dejarán de lanzar posibles mejoras y atención a los usuarios ante cualquier problema.
Entonces debes estar tranquilo, si quieres aún seguir dándotelas de Picasso con el mouse, podrás, solo que la empresa de Bill Gates ya no le prestará atención. Lo que nos hace intuir que en un futuro próximo terminará desapareciendo, teniendo así una lenta muerte. Pero aún hay patria, o algo así.
En octubre de 2016, Microsoft revelaba una especie de spin off del programa: Paint 3D. Ajustándose a las nuevas tecnologías y tiempos modernos, el programa permitirá a los usuarios crear imágenes 3D, asesinando así a los monitos de palo.
Lo que si perderemos para siempre son los salvapantallas. Anteriormente los monitores a tubo podrían quemarse si dejábamos la misma imagen puesta por horas, por lo que el salvapantallas obligaba a la pantalla a refrescarse constantemente. Una cosa del pasado.
Si en un futuro te sientes nostálgico y echas de menos Paint tanto como a tu ex: calma. Acá puedes reemplazar al editor de imágenes si posees Windows. Como bonus, si usas Google Chrome, puede descargar Clippy Everywhere!, una bien inútil extension que te hará traer devuelta a tu primer amigo digital.