Yo no entiendo qué le dieron a la gente en este país, cómo la educaron, qué tipo de ética enseñarán en las universidades o cómo son los valores que supuestamente entregan los “colegios de la élite“, pero lo único cierto frente a tantas dudas, es que ser chileno, y vivir acá, es un ejercicio diario a tu paciencia.
Paciencia, porque no importa qué tanto te esfuerces, qué tan moralmente aceptable trates de comportarte o qué tan buen ciudadano busques ser, lo único cierto, es que en el flanco que mires, todo pareciese estar arreglado para funcionar pésimo, para que alguien tome ventaja sobre ti, o simplemente te hagan pasar un muy mal rato, sobre todo las empresas con las que día a día tenemos que lidiar.
(Esta es la parte donde un puto o tonta weona indocumentada me cita la canción de los prisioneros)
Después del edificante pensamiento de esa persona, podemos continuar…
¿Por qué paciencia?, porque el gran problema de tener que lidiar con Chile es que hay dos bandos dominantes que agotan: oportunistas que quieren cagarte y gente floja que está llena de miedo y a la que paradójicamente, internet les disfraza su cobardía.
Estos dos grupos de persona son los que dominan, los que tienen hijos, los crían, los meten al colegio, y lamentablemente los seudo educan.
Estos dos grupos cuando se juntan es cuando salen desde lanzas genéricos, hasta los Sebastianes Dávalos, pasando por viejas de mierda que se cagan con el vuelto a niños chicos, partidos políticos patéticos, Mickys Hurleys, partidos políticos más patéticos, nuevos ricos clasistas, las Josefas, chaqueteros, twitteros que :v:quieren ser:v: influyentes, revolucionarios oportunistas y más.
Cuando ya creías que se te agota la paciencia, mejor es no mirar más allá, porque pasa que te das cuenta de cuanto potencial hay, y ahí termina dándote depresión.
En mi caso, lo que me ha hecho perder hoy día la paciencia, que en verdad es mucha, mucha, porque todos los días pasa algo de mierda donde digo “aguanta, aguanta”, es que por ejemplo Banmédica, una empresa perteneciente al grupo PENTA (súper ejemplar), donde estúpidamente me afilié porque la ejecutiva no me dejó en paz hasta verme firmar, tiene un problema muy estúpido de incongruencias con PREVIRED y básica e históricamente, se ha ido acumulando una deuda a pesar de que siempre pagamos como corresponde.
(Y hablo de pagamos, porque ustedes entienden lo que pasa cuando eres tu propio jefe…)
No estoy ni ahí con pagarle a estos ladrones, dije para hacer menos irritable el día, pero entonces aparece VTR.
Explico: en VTR tengo un PAC que si excede un monto, simplemente rebota, y fue lo que paso este mes. Hoy día desperté y no había internet en mi casa (digamos que ahí todo partió mal). Reviso desde el celular la boleta por SERVIPAG (porque son tan rascas que no puedes revisar tu cuenta desde un puto smartphone, a pesar de que se creen lo más taquillero en tecnología) y me topo con que estaban cobrando casi el doble de la cuenta este mes.
A ver, un pichintún de please.. ¿De qué diablos estamos hablando?
Llamo a una ejecutiva comercial a quien le explico mi problema, y luego de una larga espera (que de paso ahora hace que con imagine dragons me de ganas de matar gente) me dice que la razón es que “cambiaron mi modem porque yo lo intervine”.
Linda la broma, le digo, pero contraataco contándole que aquél día el técnico dijo que no había problema alguno y que tratara de apretar los cables cuando internet anduviese lento, como en mi caso, donde mi plan de 80MB funcionaba a la vertiginosa velocidad de 2000 KBPS. El señor este en efecto, no hizo más que apretar más el cable DSL que va hasta el módem de VTR, que sigue allí, intacto, tal como cuando lo instalaron.
CONCHATUMADRE, QUÉ MIERDA LE PASA A LA GENTE.
¿Es culpa del técnico? No sé ¿De la ejecutiva comercial? No sé ¿De VTR? De más, pero en verdad ya me da paja buscar culpables. Quiero sacar VTR, el cable, desconectarme de internet e irme al campo, o a la mierda, quizás ahí estaría tranquilo, porque al fin y al cabo si saco este servicio de mierda, aparecerá MOVISTAR, que todos sabemos cómo es. Entel en teoría es menos malo pero ni siquiera llega a mi casa, al igual que GTD.
Al final lo único que sé es que este país cada día me da más paja y ya no sé por dónde partir, ya no sé dónde diablos uno puede aportar, si todo, todo funciona como el orto. Quizás simplemente es tiempo de buscar una VISA de trabajo bien lejos, o cumplir el sueño del pibe y entrar de algún modo a la UE, por muy muy en serio, acá en Chile en verdad ya no hay por donde.
(Esto no fue escrito desde el resentimiento, ni rabia, solamente del agotamiento, de ver que todo funciona pésimo por gente inepta, floja y oportunista y de la seudo depresión que da leer el diario :disappointed: :gun:)