Que paja Chile

Comments (28)
  1. Dani San Martín dice:

    I know what it feels bro :(
    He terminado pagando lo que dice la puta cuenta, sabiendo que está mal, solo porque ya me da paja seguir peleando por una causa perdida. Perdida porque a diferencia de las viejas que ganan porque reclaman, no tengo tiempo para dedicarle días a tener que explicar mi versión a cada uno de los pelotas que contestan el callcenter (si es que te contestan y no te cortan). A veces creo que es todo un plan maquiavélico de las empresas para sacarte las lucas por cansancio.

  2. Pablo R. M. Ferretti dice:

    Gracias a Chile ya no veo tele :D!!! desconecté el cable, no leo el diario ni me interesa por ningún motivo ver la tele abierta.
    Viva netflix e internet, está lleno de cosas más inspiradores que lo que nos rodea.
    Ahh y pd: postula a una working holiday, u won’t regret it ;)

  3. Sergio Gomez dice:

    esas largas esperas son intencionales para que te aburras y no reclames mas, por eso lo mejor es hacer un reclamo online al sernac y ellos arreglaran los problemas por ti.

  4. Christian dice:

    Cierto.. Heavy pero cierto. Las cosas funcionan mal y creo que con gente lacra y mala clase como la que describes el país no logrará ser más.

  5. Camilo Fernando Orellana dice:

    concuerdo al 100000% contigo !

  6. Ian dice:

    Uff pasa cada día, eso de decidir si andar con ganas de discutir con el personaje de servicio al cliente, o tragartela y caminar con la sensación de que te cagaron nuevamente. En general las empresas responden, pero como dice la columna que “paja” andar pendiente a cada rato de si te están cagando. Guardo innumerables rencillas con la empresa Claro que empresa más conchesumadre… Y hay veces en que pienso da igual perdieron un cliente, pero no creo que les importe mucho somos tantos que el ser solo un número hace que trabajen así de mal, que el oligopolio en la mayoría de los servicios hace que donde te cambien te caguen igual… Con toda razón “que paja las empresas en Chile”

  7. Trini dice:

    entiendo tanto tanto tanto tanto tanto tu sentimiento, que me sentí identificada al leerlo y al ver tu solución me cagué de la risa: yo ya estoy tramitando mi visa WH.

  8. Anonimo dice:

    El país esta mal pero esta misma queja se ve en todos y cada uno de los países latinos y tambien en España y portugal. Lo único que nos queda es o mejoramos como sociedad o emigramos con familiare s a un pais anglosajón

  9. Dagon dice:

    Estoy muy de acuerdo, de verdad q si, me ah pasado lo mismo una y otra vez, con casi todas las compañias de serivicios, isapres y afps. La cosa q me pregunto ¿es solo Chile? y la verdad es q en ocaciones eh preguntado a conocidos o amigos q viven en el extranjero y la respuesta pareciera ser NO. No es q todo este calcado aqui o alla, pero siempre hay falencias en el sistema q hacen q ciertos parametros sean iguales. Y ahi a ponerse a hablar del “sistema” y todo eso seria sumar mas paja al asunto. Al final me pareciera q la vida es paja, depende de como uno la agarre el resultado final. Saludos!

  10. Loreto dice:

    Sólo compartirles que estudié con CAE del 2006 al 2010, pero en un acto que no logro entender, la universidad pidió financiamiento el 2011 y 2012 (cuando ya estaba egresada y titulada) devolvieron al banco el dinero del 2011, pero no el del 2012. Lo que ha provocado que YO vaya de allá para acá buscando “soluciones”. Resumen: si pago al contado son 15.000.000 (me prestaron 8), pero obvio que no tengo esa plata, lo que me condena a pagar cuotas hasta el 2034!!! más de 21.000.000. :D

    El sistema me había maltratado antes, pero de esta no sé cómo reponerme.

  11. endeaBoot dice:

    Ufff, nos cagan sin asco ninguno, afp, isapres, telco, gobiernos, transantiago, políticos, vecinos, amigos. Creo que tenemos una cultura arraigada de mediocridad y que se suma con una estructura organizacional que también nos la manda a guardar sin derecho a reclamo… Lo que escribiste pasa por mi cabeza al menos una vez al mes cuando alguna institución me pone un pene en el ojo…Hasta ideas terroristas fluyen de la ira….

  12. Pablo Díaz dice:

    Loco Shile es un pais como las weas…por gente que usa el discurso de “si no te gusta andate” y acepta la hipocresía, la mediocridad, la envidia, el arrivismo, clasismo, conformismo y la falta de identidad de este pais culiao y su gente. Por eso me voy ctm para que me chupen la callampa sociedad shilena culia.

    1. Rodrigo dice:

      ándate cuando aprendas que “arrivismo” se escribe con B aweonao.

  13. Alis Quiroga dice:

    Tienes tanta razón, diariamente me trato de dar paciencia a mi misma frente a todo lo que se tiene que aguantar en este país y aún más cuando eres de región. ACÁ PARECE QUE TODO JAMÁS VA A FUNCIONAR.
    y aunque uno piensa, claro, me voy del país, really? eso no es ni siquiera una opción para una persona de clase media y tampoco resuelve el problema. A diario me enoja mi comunidad, mi ciudad, mi país, es que parece que uno cuando es joven tiene ganas de hacer las cosas bien (o a menos eso me pasa a mí, porque no niego que está lleno de pelotudos también) pero siempre te encuentras con alguien o algo (empresas, instituciones, burocracia) que te hace pensar dos veces si seguir tratando de marcar la diferencia siguiendo tus valores éticos que son tan básicos como ; no cagarse al de al lado, no ser un hdp, ser limpio, pagar lo que debes (no porque estés de acuerdo con lo que pagas sino por que te quieres evitar el drama que implica ir contra el sistema) etc etc. En fin, todos los días busco una excusa para seguir siendo buena, no sor teresa, no ghandi, ni Juan Pablo II, simplemente una ciudadana como la que espero tener a veces al lado en la micro, en la cola del supermercado, en mi comunidad, donde sea pero cerca, y no pensar en la emigración o en bombas mata gente de mierda.

  14. Gustavo Hermosilla dice:

    Hace unos días escuché del regalo de un auto de 20millones a unos cuantos grandes jueces cortesía del Estado Chile, un estudiante que paga un credito de 28millones (después de haber pedido 11M) no recibe ninguna gratificación por ir al día con sus pagos, Hijos de puta!

  15. nicolas dice:

    Antes todo era mas facil. Si no te gustaba el pais podias decir en cualquier pais q eras exiliado politico y listo!!! Era cosa de poner cara de asustado y estabas al otro lado, Educacion. Trabajo casa todo gratis. Ahora estos degenerados q estan gobernando no salieron ni con el 20% de los votos ( y que se fueron de exiliados). Intentare decir q soy exiliado politico de la Nueva Mayoria en Finlandia a ver como me va.

  16. Piero Pompozzi dice:

    “Yo no entiendo que le dieron a la gente en este país, cómo la educaron…” Por qué te sacas de la lista? No te educaron en Chile? Lo dudo.
    “Un puto o tonta indocumentada…” Cuál es el gusto de tirarle mierda a todo el mundo?

    Antes era de los que defendía Pousta cuando los trolls tiraban mierda y me bancaba el hecho de que no saben escribir porque me cagaba de la risa, pero ya no da ni para eso…

    Todos odiamos como funciona Chile a veces, pero si teni una página que ya tiene 35k seguidores, tomate el tiempo de contar hasta 10 antes de vomitar odio sin tener siquiera un hilo conductor porque tuviste algún problema. Esta wea no es tu pascualina

    pd: borra el comentario, el tema es que lo leai

    1. Beba Guachalola dice:

      jajajaja es verdad, qué clase de blog de la feña es esto.

  17. Rafa dice:

    En todo el mundo está lleno de saco weas. Si tu no eres de los saco weas, entonces dale para arriba lucha como todo el mundo, y de hecho, mejor que esté lleno de weones penca, así es más fácil destacarse por solo hacer la pega bien hecha!!

  18. Sufrida Kalo dice:

    (En contexto pega) Saben lo que me emputece del ambiente de pega en que trabajo…que la gente se ponga tanto la camiseta por una empresa/agencia/institución que en el fondo les importa un pico sus trabajadores…pero ahi estan los mismos de siempre, los chupapico, haciendose los lindos con los altos mandos para caer bien, para verse como “resposables, dedicados” te hacen cagar en pega con tal de ellos entregar a tiempo las mierdas de pega que piden estos aweonaos y a ultima hora más encima, y una ahi pal pic quedandose hasta la hora del queso, sin que te paguen horas extras…con cuea piden un sanguchito pa pasar la noche y hay que dar gracias a dios que minimo te manden en radio taxi pa la casa….En fin eso me molesta, tanta poca empatía con el resto, tanto individualismo, que los jefes/as sacrifiquen la vida por la pega y le carguen la matita a uno que es una simple obrera que tiene que pagar dividendo y cuentas pa vivir un rato en la casa y pasar todo el dia en la pega de 9 a 19! (y a veces más!!). Esto no es vida señores….

  19. Javier Menares dice:

    creo que alguien debe tomar un armonil, que espeso el articulo

  20. Natalia Morales dice:

    Yo te apoyo totalmente, para qué se hacen los locos, si todos hemos pensado lo mismo un millón de veces? Ahora se hacen los ofendidos y atacados? Saaale. Nos quejamos todo el día de todo, con nuestros compañeros, con el metro, con la micro, dejensé de webiar y no la agarren con alguien que simplemente se quiere desahogar con algo tan cierto y cotidiano, en algo que es menos dañino que agarrarse a trompadas, quemar buses o agarrar al lanza para empelotarlo y colgarlo en el centro ( que a muchos nos satisface pero..he ahí el problema)
    La solución no es irse del país como muchos con sus comentarios facilistas señalan, No Po!! Por qué me tengo que ir? Que soluciono ahí? Lo mejor es no sumarse a la mala onda, sea cordial, salude, deje espacio en el metro aunque vaya como cordero, no importa, porque somos comunidad y EL PROBLEMA DE UNO ES DE TODOS.. les guste o no y dejará de ser un día tan de mierda..

  21. Natalia Morales dice:

    Es una columna..de..opinión…….. ¬¬ No hagas gran cosa de ello, de hecho ni siquiera deberías molestarte en comentarlo o en la calle vas comentando todo lo que la gente dice? No lo hagas por favor, te vas a enfermar.
    Saludos

    1. adrian dice:

      y tu porque te molestas en comentar mi opinión? dah

Leave a Reply