Paloma Martínez se convierte así en la primera chilena en lograr esta proeza en el campeonato celebrado en Turquía.


Esta semana se ha comentado mucho en redes sociales sobre la poca capacidad que tienen los medios de comunicación para entregar información relevante durante el verano, porque mientras medio país se divierte en diferentes playas o lagos del país, las noticias que nada tienen que ver con panoramas y acontecimientos misceláneos continúan su curso y debería existir la necesidad intrínseca de recalcarlas.

Una de estas noticias, que merecen difusión por tratarse de un evento de carácter mundial que reflejan la resiliencia de los deportistas, corresponde al logro obtenido por Paloma Martínez, actual campeona de parataekwondo que ganó la medalla de oro tras viajar a Turquía en el marco de la competencia.

La deportista se impuso tras tres combates previos ganando el primer lugar en la categoría de menores de 30 años. Paloma, residente de la comuna de Puente Alto en Santiago, compartió el éxito junto a Daniel Salinas y Claudio Fuentes quienes obtuvieron el 5to y 6to lugar y pertenecen también a la misma comuna.

Martínez ya había obtenido el medalla de oro en el Panamericano de Estados Unidos, y actualmente se coronó como la primera chilena en ganar el título mundial en Antalya, Turquía.

La información entregada por la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo también destacó el décimo lugar del equipo chileno en general, siendo los únicos países junto con Colombia, en integrar el top 10 del campeonato. El Parataekwondo es una disciplina practicada por personas con discapacidad y se encuentra regulado por la Federación Mundial de Taekwondo. Esta disciplina formará parte del programa paralímpico a partir de la edición de Tokio 2020.