“El arte debe ser algo que libere tu alma, provoque tu imaginación y anime a la gente a ir más allá”. Estas palabras de Keith Haring inspiraron a Pandora para desarrollar una colección que celebra la creatividad del artista que marcó a la escena neoyorquina de los 80 y que hoy puede ser parte de tu outfit.
La firma de joyería Pandora es conocida por sus diseños capaces de contar nuevas historias y hoy vuelve a sorprender con el lanzamiento de una colección inspirada en el ilustrador, fotógrafo y muralista estadounidense Keith Haring (1958-1990) y su legado, que sigue vigente a través de sus icónicas obras. Su visión creativa ha sido interpretada para crear una propuesta que unirá a los Pandora lovers y fanáticos del arte.
La colección está conformada por ocho charms, un brazalete, dos anillos, un collar y unos aretes. Cada pieza está inspirada en las obras de este visionario artista, como el perro ladrando, el Radiant Baby y sus reconocidas siluetas. Cada uno de estos nuevos diseños tiene elementos estéticos llenos de simbolismo, destellos en tonos brillantes y un mix and match de metales, que evocan los colores presentes en las calles de Nueva York.
Para celebrar su lanzamiento a lo grande, Pandora dio vida a la efervescencia y al boom creativo que distinguió la escena del downtown neoyorquino durante los 80, en la que el arte pop característico de Keith Haring fue todo un must. Desde los raperos emergentes, break dancers, skaters y club kids hasta los basquetbolistas y los percusionistas; cada detalle de esta colección encapsula la energía contagiosa que dio forma a las obras más icónicas del artista.
Uno de los ejes de la colección es la frase “el arte es para todos”, que forma parte de la visión pionera del artista y perdura hasta nuestros días. Por esta razón la alianza con Pandora era de esperarse, ya que sus joyas están pensadas para que todos puedan llevarlas de acuerdo con su personalidad.
Los directores creativos de Pandora, Filippo Ficarelli y Francesco Terzo, comentan que al crear la colección, hicimos “una especie de viaje en el tiempo, conectando directamente con la filosofía de un artista que utiliza su arte y su visión para la inclusión, construyendo un lenguaje visual culturalmente relevante y tan atemporal que nos llega como una voz poderosa”, agregando que “imaginamos un diálogo con Keith Haring, utilizando juntos las joyas como un lienzo o ‘un muro’ para compartir un lenguaje que todos podamos hablar”.
Esta gran celebración a la creatividad, al sentido de pertenencia, a una subcultura urbana emocionante y la libertad del arte fue traducida por Pandora en la colección que estará disponible por tiempo limitado, hasta el 29 de noviembre de 2022, en el sitio oficial de la marca, o haciendo clic aquí.