Papergirl nace en la ciudad de Berlín inspirado por el estilo gringo de repartidores de diarios en bici. Pero en Berlín, no es el diario más leído el que se está repartiendo, sino que piezas de arte enrolladas de artistas se van entregando al azar a la gente en una cicletada por la calle.
El Proyecto
El proyecto en sí, consiste en que luego de repartir el material en una cicletada, el taller de distribución de Papergirl se transforma en una gran galería donde durante dos semanas se exhiben copias del material repartido. La iniciativa ya llegó a Nueva York, algunas ciudades de Rumania y continúa expandiéndose en Alemania.
La idea de Papergirl es poder llevarle el arte directo a la gente de manera gratuita, donde todos puedan participar, ser autores, distribuir el material y también hacer que su entrega sea un regalo sorpresa a algún desconocido:
Cualquiera que agarre Papergirl tienen suerte, y el dinero no puede comprar la suerte. Además dar algo es mucho más entretenido cuando no esperas nada de vuelta!
Papergirl
Quiero participar en Papergirl #5
Si estás interesado en participar prepárate porque se aproxima la quinta edición de Papergirl, el contenido funciona con colaboraciones vía correo, no hay reglas para los formatos, temas ó cantidades, se recibirán originales, impresos, fotografías, copias, etc hasta el 23 de mayo. La expo de Papergirl #5 tendrá lugar en la Galería Neurotitan.