POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Paren todo: hoy estrenamos “Como que filo” el webshow de “La Catita”

1

Fran Feuerhake nos contó más o menos de qué se trata esta locura: “Catita entrevista a distintos personajes de la TV, la política y otros famosos, arriba de su cama. Es una adolescente, así que no le interesa o no sabe que tiene que tratarlos bien”. Sale a las 8 PM por Pousta.

3

por Humberto Sichel

Fran Feuerhake tiene 26 años, estudió literatura y también es ilustradora. Su vida tomó un rumbo totalmente diferente hace algunos meses gracias a una cosa que partió como un chiste interno con sus hermanos y se transformó en un fenómeno viral. El juego de imitar a señoras pitucas, acentos raros y niñitas pelolais empezaron a ocupar su agenda y hoy prácticamente todo Chile, desde tu mamá a o tu herman@ chic@ han visto alguno de sus videos.

Primero fue María Eugenia del Niño Jesús Valdivieso, más conocida como “La Vieja Cuica”, luego apareció su hija “Catita”, que incluso protagonizó un comercial con Kendall Jenner.

Hoy en Pousta estrenamos su primer programa: “Como que filo”. Todas las semanas entrevistará en su pieza a distintos personajes. Conversamos con su creadora para conocer un poco más.

¿Cuándo y cómo inventaste a la Catita?

“Lo inventé al mismo tiempo que la Vieja Cuica pero no lo mostré porque era un personaje que hacía con mis amigas… yo siempre hacía la “Catita” pero no le había puesto nombre, siempre me gustó imitar a las pelolais en general, pero después empezó a tener características propias; eso de hablar a calzón quitado, ser ruda y decir lo que piensa de ese mundo tan reducido en que vive. Además, es un buen contraste con su mamá que trata de ser un bálsamo en todo.

No me basé en nada específicamente, pero yo también hablaba así a los 16: rápido, sin modular y con las típicas palabras que usan muchas adolescentes. Su actitud también tiene que ver conmigo porque siempre he sido directa, lo que causa mucha risa, pero también incomodidad para mucha gente”.

1-fena-godoy-master0

Hoy es el gran estreno ¿De qué se trata “Como que filo”?

“Es un programa en que Catita entrevista a distintos personajes de la televisión, la política y otros famosos en su pieza, arriba de su cama. Me gusta que sea así porque como Catita es una adolescente, no le interesa o no sabe que tiene que recibirlos bien y los recibe de la manera más amateur posible.

Somos un país tan chico que tendemos a endiosar a muchos famosos o a las personas que vemos en la tele y es la raja ver que pueden estar en tu pieza y preguntarles puras hueás, que la Catita probablemente no los conozca y les pueda preguntar cuándo fue la primera vez que se acostó con alguien o cuánta plata gana, que son cosas que muchos quieren saber, pero nadie se atreve a preguntar. Quiero aprovechar eso de la cuica deslenguada y que con cero respeto llega y se mete. Es para reírse un poco de los cuicos y su desfachatez, eso de que creen que son dueños de todo. También conectarse con lo juvenil, que es mucho más lúdico y hacer preguntas que no sean tan serias y que pueden dar lata”.

¿Qué invitados tendrás y qué podemos esperar de Catita?

Vamos a estar con Javiera Acevedo, Fernando Godoy, Héctor Morales y muchos más. De Catita podemos esperar lo que ofrece una pendeja pelolais de 17 años sin mucho bagaje cultural ni literario, pero que con su ingenuidad y humor pregunta lo que quiere saber sin ley ni pauta. Creo que va a ser muy refrescante y lo que más me gusta es que las entrevistas son cortas y no son lateras, porque lo que más me carga en el universo, es ser latera… a pesar que algunas de mis respuestas en esta entrevista son la hueá más latera que existe.

“COMO QUE FILO” SE ESTRENA HOY MIÉRCOLES 26 A LAS 8 PM ASÍ QUE ATENTO (aunque igual puedes verlo cuándo tú quieras después, siempre acá en Pousta)

Acá un pequeño adelanto:

Búsqueda
Buscar palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en comentarios
Buscar en el resumen
Filter by Custom Post Type
Entradas