El sábado jovenes que bailaban K-pop en el Parque San Borja fueron agredidos luego de la marcha “contra la ideología de género”. La “cuenta oficial” del parque asegura que todo se trata de “un invento del Frente Amplio”. Una historia triste y delirante, muy de estos tiempos.

Este sábado en Santiago de Chile grupos religiosos en conjunto con los tétricos movimientos patriotistas tipo Movimiento Social Patriota se dieron cita para salir a manifestar su ignorancia y su intolerancia en una marcha llamada “contra la ideología de género”, pues en sus mentes, la diversidad sexual y sus luchas por tener los mismos derechos que cualquier persona son parte de una especie de ideología oscura y secreta. Algo así de delirante y perverso.

En fin.

Por supuesto que nada que parta así de mal termina bien. La marcha fue resguardada celosamente por un grupo de Carabineros, pero se sabe que el odio solo engendra odio entonces a poco andar el grupo se encontró con un grupo antifa (antifascistas) que los enfrentó. Aunque ambos grupos se acusan mutuamente de comenzar con la agresión hubo otro grupo que sin duda no tenía ninguna culpa de lo que estaba pasando y fueron quienes lo terminaron pasando peor: se trata de lxs jóvenes que se junta a bailar en el Parque San Borja, muchxs de ellxs entusiastas del K-Pop.

Puedes conocer más o menos cómo funciona ese mundo en este tierno reportaje.

Y lo que sucedió es que muchxs de ellxs vivieron un infernal sábado luego de ser injustamente atacado por un grupo de hombres que habría ingresado al parque a atacarlos.

Muchas de esas denuncias se hicieron vía redes sociales.

Hablamos con jóvenes bailarinxs de K-Pop quienes nos reafirmaron que eso fue exactamente lo que pasó y que fueron víctimas de insultos homofóbicos del tipo “baila como hombre”. Realmente existen pocas razones por las cuales alguien podría pensar que podrían querer estar inventando algo como eso.

Pero hay.

Y como si el hecho no fuera suficientemente ilógico y raro y triste -como los días que estamos viviendo- a esto se suma que la “cuenta oficial” de “Barrio y Parque San Borja Oficial” no les cree y derechamente tiene una rarísima versión de los hechos.

Según la cuenta de Twitter @SanBorjaCH los agresores serían miembros de los grupos antifas que enfrentaron la marcha y que el reclamo y la denuncia sería solamente una estrategia “para politizar o ideologizar”.

Además acusan a lxs jovenes agredidxs de estar “victimizándose” y “usar la sexualidad para dar lástima”. Finalmente, la cuenta que se ufana de ser la representante “oficial” del parque donde fue asesinado Daniel Zamudio, asegura que todo esto no es más que un “invento del FA”.

Claramente se debe tratar de una persona que difícilmente representa la mayoría de lxs vecinxs del parque (ni menos al parque, porque es un parque) sino que solo a los tío déntrese, por lo mismo es discutible si una cuenta con este tipo de opiniones debiese tener el derecho a autodenominarse una “cuenta oficial”.

Su último posteo también da cuenta de la inclinación política de la cuenta, que cree que la ex alcaldesa Carolina Tohá metió a guerrilleros del FOMR (sic) a adoctrinar estudiantes al IN.