Se trata de un emprendimiento llamado Parrillero Vegetariano que envía a domicilio una caja llena de exquisitas verduras para asar.
Todo vegetariano o vegano sabe lo incómodo que puede ser estar en un asado. El asado es parte fundamental de la vida social. ¿Juega la selección? Asado. ¿Fiesta de cumpleaños? Asado. ¿Un amigo se graduó de la universidad? Asado. ¿Junta familiar? Asado. ¿Un amigo se casa? Asado. ¿Sábado en el parque? Asado. ¿Domingo soleado? Asado.
Gran parte de la cultura nacional se desarrolla en torno al asado. Por lo tanto, no comer carne es motivo de exclusión, a veces auto-impuesta y a veces debida a las burlas e incluso agresión de los que comen carne cuando se enfrentan con un vegetariano en su hábitat.
Para los que no quieren que su elección de una dieta vegetariana se traduzca en una vida solitaria, la vida social se vuelve complicada. Si un carnívoro quiere salir a comer con un vegetariano, el vegetariano siempre tiene preocuparse de la disponibilidad de opciones y de opciones buenas porque es normal que la comida vegetariana de un restaurante sea escueta, si es que la tiene en la carta. Una solución es sólo juntarse con otros vegetarianos para evitar las situaciones incómodas. Sin embargo, el vegetariano termina encerrándose en un mundillo social limitado y eso no bueno para el activismo ni tampoco por la gente que rodea a ese vegetariano.
En mi opinión, la solución es siempre la integración. ¿Pero cómo lograrlo? ¿Cómo pueden los vegetarianos integrarse con sus compañeros, amigos y familiares? ¿Y cómo puede la gente en general integrar a los vegetarianos?
Al menos para el caso del asado, ha llegado una solución. Existe un emprendimiento nuevo, Parrillero Vegetariano, con la excelente idea de ofrecer cajas llenas de preparaciones vegetarianas y listas para tirar a la parrilla. Si eres vegetariano y recibes una invitación a un asado, ya no tienes que preocuparte.
O si haces un asado con carne pero sabes que vienen algunos vegetarianos, puedes pedir una caja de forma anticipada y así integrar a esos vegetarianos. Los chicos de Parrillero Vegetariano incluso pensaron en evitar la “contaminación” de las verduras con la carne. Por lo mismo, todo viene envuelto en Aluminio. Una caja sale 16 mil pesos y son para tres o cuatro personas y tienen despacho en Las Condes, Vitacura y Providencia.
En POUSTA tuvimos la oportunidad de probar dos cajas: la una y la tres. Algunos, como este autor, no comen carne pero varios de la oficina si. No obstante estas diferencias, todos participaron en el asado. La comida estuvo buenísima, de verdad impresionó. Quedó cero comida. Personalmente, estoy esperando la próxima invitación a un asado justamente para llegar con una de estas cajas.
Antes los asado me provocaban ansiedad. ¡Gracias Parrillero Vegetariano para quitarme esa sensacion!
¡CONCURSO!
Hey y tenemos un fenomenal concurso. Regalamos una caja con todo lo necesario para armar tu asado vegetariano para tres o cuatro seres humanos. Solo tienes que seguir el face de Parrillero Vegetariano y compartir este post con el #ParrilleroVegetarianoxPOUSTA
GANADORA:
Alice Fuenzalida