Tenemos vacuna y tenemos tratamiento. El laboratorio Pfizer anunció que la pastilla que crearon contra el Covid-19 tuvo éxito en sus ensayos y enviarán sus datos a la FDA para lograr la autorización de su uso cuanto antes. Podríamos dar una larga avanzada en la lucha contra la pandemia.

La farmacéutica Pfizer afirmó que su pastilla contra el Covid-19, usada en combinación con un medicamento contra el VIH ampliamente utilizado, reduce el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% en adultos de alto riesgo que han estado expuestos al virus. 

Esta es la segunda pastilla anti viral que demuestra eficacia contra el virus, después de la de laboratorios Merck. Y si los reguladores lo autorizan, como la Administración de Drogas y Alimentos, es posible que le doblemos la mano a la pandemia. 

Hombre arriesga 20 años de cárcel tras comprar rara carta de Pokémon

La píldora es conocida científicamente como PF-07321332, y es parte de una clase de medicamentos llamados inhibidores de proteasa y que actúa inhibiendo una enzima que el virus necesita para replicarse en las células. 

“Estos datos sugieren que nuestro candidato a antivírico oral, si es aprobado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, según consigna Infobae.