Es solamente “otra pelea del siglo”.
A menos de que estés viviendo debajo de una piedra, es muy probable que te hayas enterado que este sábado 26 de agosto se enfrentarán el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y el luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor en la denominada “pelea del siglo”. Luego de los cuatro acalorados encuentros en la gira promocional, nos encontramos a pocos días de ser testigos de lo que será el mayor espectáculo de peleas del último tiempo, donde ambos campeones de diferentes disciplinas se enfrentarán en el ring del T-Mobile Arena en Las Vegas.
Desde que se confirmó la fecha la tensión no ha bajado ni un poco. Ambos peleadores han hecho de cada uno de sus encuentros un espectáculo para los asistentes asegurando que el día de la pelea no habrá ningún espectador defraudado.
Exponerse a esta derrota puede significar un gran impacto en la carrera de ambos, pero no estarían participando si es que no ganaran $$$ con cada movimiento que hacen a través de sus empresas de promociones. Solo entre el pay-per-view y los tickets, se estima que la pelea podría tener un ingreso de 700 millones de dólares, lo que se dividirá entre ambos peleadores, además de lo que cobran ellos solamente por el hecho de presentarse a pelear.
https://www.instagram.com/p/BXD4KDqgX3x/?taken-by=floydmayweather
Autodenominado como “The Best Ever” el boxeador se enfrentará al último combate de su exitosa carrera, confiado en que esa noche llegará al récord 50-0, lo que lo posicionaría por encima del mítico boxeador estadounidense Rocky Marciano, quien tuvo un récord de 49-0. El integrante de The Money Team (TMT) aseguró que está decidido a que después de “esta victoria” se despedirá para siempre del deporte que ha practicado toda su vida.
La pelea será en el entorno de Mayweather, es decir un ring de boxeo y las reglas propias de ese deporte. Para eso, McGregor tuvo que adaptarse a las reglas del box y las únicas modificaciones que hubo previo a la pelea del siglo fue que la Comisión Atlética de Nevada autorizó el uso de guantes de ocho onzas para la pelea (en el box son de 10 oz y en las MMA estos pesan entre 4 y 6 oz), lo que podría beneficiar al irlandés en el desempeño de la pelea.
https://www.instagram.com/p/BV60OlLgsUf/?taken-by=floydmayweather
The Notorious, por su parte, también está confiado en su victoria asegurando que noqueará a Money antes o durante el cuarto asalto de los doce que tendrán a su disposición para volarse la cabeza. Él está apostando que será el único peleador que podrá descifrar la defensa de Mayweather, pero si eso no pasa, a medida que vaya pasando el tiempo el boxeador tendrá más oportunidades (como lo ha hecho 49 veces antes) de ganarle a su oponente.
https://www.instagram.com/p/BYFYiS6g4nM/?taken-by=thenotoriousmma
https://www.instagram.com/p/BX3NEv8AquF/?taken-by=thenotoriousmma
Después de la última pelea de Floyd con Manny Pacquiao, muchos estuvieron en desacuerdo con la victoria del estadounidense e incluso el trolleo generalizado marcó una gran baja de fanáticos de su lado. Por esta razón Conor McGregor es el que cuenta con más apoyo en esta cita, sumando cada vez más adeptos que esperan ver a Mayweather por fin perder un combate.
Todo quedará a disposición de la rapidez, fortaleza mental y física de ambos este sábado. Si al igual que yo, no te vas a perder la pelea si tiembla, llueva o relampaguee, estas son las cosas que tienes que saber: Habrán cinco combates preliminares de box, por lo que la transmisión comenzará a las 21:00 horas de Chile por Fox Sports Premium, para que a las 12:30 aproximadamente Money y Notorious se encuentren cara a cara y por fin puedan poner manos encima del otro.