¡No los merecemos!

Este arte abstracto es todo lo que necesitas para decorar cualquier rincón de tu casa y lo mejor es que lo pinta un perrito con un estilo único.

Se trata de Hunter, un shiba inu de 5 años que vive en Alberta, Canadá. Aprendió a pintar arte abstracto y ahora lo vende por Internet y cualquier persona lo puede comprar.

Sus humanos son Kenny Au y Denise Lo, y fueron ellos quienes se dieron cuenta que Hunter es muy inteligente y que además le encanta aprender así que un día le dieron un pincel y unas pinturas y en unas horas tenía lista su primera exposición.

Hunter es muy ágil y puede cambiar de colores muy fácilmente, además limpia sus utensilios.

“Teníamos un espacio en blanco en nuestra pared y estábamos buscando cosas para poner en él”, dijo Au al HuffPost . “Debido a que Hunter es un perro tan tranquilo, cuidadoso y sensible, mi esposa pensó que sería capaz de aprender los movimientos de cepillado para crear algún tipo de recuerdo para nosotros. Estábamos realmente sorprendidos por los resultados”.

“Cuando lo aprendió por primera vez, quería hacerlo todo el tiempo”, dijo Au. “Pero nos aseguramos de cambiar las cosas a menudo para que no exagere o se aburra”. “Hemos incorporado a su rutina diaria el arte de pintar y parece que le encanta tener un trabajo. Lo hace más tranquilo a lo largo del día”.

La pareja ahora vende el arte de Hunter en Internet y cualquier persona lo puede comprar. Gran parte de los cuadros están a cerca de USD$50 dólares.

Cuando le preguntaron a la pareja sobre la explotación de sus mascotas, dijeron esto “Piensa en nosotros más como sus compañeros que sus amos”, dijo Au. “Entonces, si él cree que lo estamos tratando injustamente, nos lo hará saber”.

La hermosa historia de Hunter nos recordó este otro animalito artista. Se trata de Pigcasso. Un cerdito que luego de ser rescatado del matadero se transformó en un gran pintor.

Pero ya que estamos en esas, también nos gustaría mostrarte el impresionante e inspirador caso de Chipper, un perro ecologista que se dedica a recoger basura en un parque nacional de Arizona.