Las razas de canes como bulldogs y pugs, que se caracterizan por sus rostros aplanados y cuerpos con una decena de rollos, son de los más propensos a tener problemas de salud, de acuerdo a un estudio de una revista de veterinaria. Al comprar estas razas,se extiende el sufrimiento del linaje completo, por lo que los expertos imploran que se dejen de promocionar en redes sociales.

Si de un día para otro, el cuerpo del ser humano comenzara a sufrir cambios extremos en las partes de su cuerpo y que afecten su vida diaria al nivel de sufrimiento, lo más probable es que el grito estaría puesto en el cielo para encontrarle una solución. Lo primero está ocurriendo actualmente con perros de lo que llamamos “cara chata” o “plana”, como bulldogs y pugs.

En el caso de la primera raza, un estudio publicado en la revista Canine Medicine and Genetics, realizó una comparación de la salud de miles de mascotas de bulldogs ingleses con la de otras razas de perros. Los resultados apuntaron a que tienen un doble de probabilidades de tener una o más problemas de salud en un año que otros canes.

Te podría interesar: Mi mascota consume cannabis medicinal

Infecciones en los pliegues de su piel y protrusión de la mandíbula inferior fueron algunos de los trastornos que se identificaron, además de los ya conocidos problemas respiratorios vinculados a los perros con cara plana. Esto vincula a los bulldogs con los pugs, que en otro estudio del mismo equipo, también demostró ser propenso a problemas de salud.

No más VSCO para estos perros.

Foto: Sneaky Elbow.

Sus ojitos saltones, característica que hacen que las personas los asociemos con bebés, son objeto de incontables likes en Instagram y desde el Royal Veterinary College en Londres, piden que por favor no se suban más fotos de estas razas a las redes sociales.

Para Dan O’Neill, uno de los veterinarios participantes en el estudio, “el público tiene un papel importante que desempeñar para impulsar el cambio al no publicar imágenes de estos perros en las redes sociales o dar me gusta a las publicaciones y por lo tanto, publicitarlas sin darse cuenta”.