Se ha lanzado una petición para evitar la demolición del edificio que anteriormente albergaba el mítico club The Warehouse de Chicago.

El lugar, que cerró hace muchos años, tuvo el honor de tener a Frankie Knuckles como DJ residente en sus inicios y sus sets lo convirtieron en un lugar ícono para la comunidad afrodescendiente y LGBTQIA+ de Chicago. Pasaban soul, R&B, disco, gospel y otros sonidos que con el tiempo sentaron las bases de la música house. El término “música house” en sí mismo, toma su nombre como una abreviatura de Warehouse Music.

Cuando Knuckles dejó su residencia en 1982 para abrir su propio club, Power Plant, Warehouse cambió su nombre a Muzic Box y trajo a otra leyenda del house para tocar regularmente: Ron Hardy.

El edificio se vendió en diciembre y su publicación, si bien menciona su historia como el hogar de The Warehouse, también señala su potencial para la demolición en medio de varios otros edificios industriales similares en el área que se están comprando para tales fines.

“A pesar del persistente alcance de Preservation Chicago, los nuevos dueños no han respondido y los planes para el futuro del edificio siguen sin conocerse”, dice la petición del grupo dedicado a la defensa de la preservación histórica en Chicago.

Puedes leer la petición y ofrecer tu apoyo aquí.