Los aficionados saben perfectamente que no se trata de tan solo relajarse con el aroma, si no que inhalar el mix de hierbitas tal como un pitito.

Aún así, no hay que negar que su estrategia de marketing es bastante buena: un incienso aromático que se fuma y te hace alucinar. ¿Qué mejor?

Amy Winehouse y Blake Felder Civil se agarrarían (una vez más) a arañasos por este bocadillo.

En el local Joyacenter, ubicado a pasos del metro Los Leones en Providencia, se encuentra una tienda llamada Psicoactivo, donde venden una variedad de productos y hierbas para el consumo humano, entre ellas: Spice, el más fácil de conseguir.

Sólo bájate en el metro Los leones, camina hacia el subterraneo de Joyacenter, y en el local 4 te encontrarás con una pequeña tienda, con grandes sorpresas. Una vitrina colorida, con callampitas, puntitos, espirales y diseños “shuperlocos” ¡Qué forma más fácil de llamar la atención de un voladito!.

Psicoactivo es una tienda llena de objetos psicodélicos: pipas de agua, lámparas coloridas y caritas sonrientes, bastante llamativa. La tienda tiene una página web, facebook y newsletters, donde avísan con rápidez la llegada de diversas productos, y, ¡Uf, que se agotan fácilmente!.

El fenómeno del Spice ya está rotulando hace un par de años, bastante escondido. La tienda lleva 3 años funcionando y lo han hecho bastante bien para engañar a la prensa con su venta de aromaterapia. Han inaugurado tiendas en Vaparaíso, Viña del Mar, Santiago, y Rancagua.

Como dirían nuestras queridas amigas…¡Spice up your life!

Prohibida su venta en Alemania y Estados Unidos, el Spice se vende como un incienso herbal elaborado a base de plantas exóticas y extractos aromáticos, que “desprende una esquisita fragancia relajante al ser quemado”. Así es descrito en la página principal de la tienda Psicoactivo. Increible, ¿no?.

Pero eso no es todo…

Su publicidad también tiene un propósito engañoso; por ejemplo, su carta de presentación es un papel de cartón con varios pliegues, que sirven de boquilla para fumar sus productos. Las repercusiones de fumarse el paquetito no están bien claras, pero yo diría que mata un poquito más de neuronas que la marihuana. Habría que resucitar a Bob Marley y preguntarle…

Al igual que la marihuana, el Spice es fumado en papelillo. La diferencia está en que esta droga es halucinógena, y tiene un efecto más duradero. Su apariencia consiste en un envoltorio de aluminio con el diseño de un ojo que por detrás –en Inglés- dice “Muestra: prohibida su venta”.

A ver a ver, detengámonos un segundo…¿No es ilegal vender muestras de productos? En fin, estos hippies no estan ni ahí con la ley.

Nuestro amigo Spice o “aderezo picante” (Spicy) viene en tres colores distintos: Verde, Dorado, y Azul-Plateado. Spice Silver, Gold, y Diamond, respectivamente.

Spice Silver es el menos fuerte, más accesible, y viene en menor cantidad: 400 milígramos o 0,4 gramos, con un costo de $4.000. Después viene Spice Gold, que tiene un aroma más fuerte, ya que el extracto tiene el doble de concentración que Spice Silver. y el Diamond, que cuestan más dinero, son más fuertes y, por consecuencia, tienen un efecto más prolongado aún.

Spice, Spice Silver, Spice Gold y Spice Diamond son marcas registradas de The Psyche Deli Llp. Los ingredientes que componen el Spice tienen una larga tradición de usos chamánicos ceremoniales, por parte de pueblos aborígenes y civilizaciones del mundo antiguo.

El mercado dirigido hacia los jovenes chilenos, en cuanto a drogas tiende a expandirse, y cada es más necesaria la búsqueda de un producto nuevo, que cause un efecto conmocionante. Y al parecer, como el Spice fue descubierto por los medios masivos de comunicación en Chile, el stock se acabó para la gente “común y corriente”. Ahora, los administradores de las tiendas, solo le venden a sus consumidores fieles.

Aún así, mi pregunta es… ¿Qué sería capaz de crear un Chamán en su volada alucinóngena? Con razón existen tantos mitos de estos loquillos, sus plantas sagradas, y el viaje Chamánico.

Más info:
Spice Chile