Todos tenemos a ese amigo o amiga que en Instagram nos aburre con la misma selfie mañanera, así que en vez de ser honesto y dejarle un comentario del tipo “Para con tus malditas fotos”, con PicNix podías hacer que un robot se encargara de insultar a tu amigo por ti.
La idea es (o era) súper simple. Entras PicNix pones el usuario de la persona que será “insultada” eliges una foto default con un mensaje mala onda y apretas envíar. La magia ocurría que luego de presionar el botón, un robot (con una cuenta de usuario de instagram) se encargaba de recibir tu pedido y lanzarlo por su Instagram.
El resultado es que a tu amigo le llegaba una notificación de un usuario “X” que en este caso es un robot con un mensaje del tipo “Para con tus maldita selfies”.
El invento es obra de la agencia a&g Labs. Los chicos ocuparon una
Arduino y la API de Instagram para programar un robot cuya única función era escribir los “insultos” que llegaban a la web de PicN Nix.
El proyecto sólo alcanzo a estar unos días al aire ya que Instagram (sin previo aviso) cerró la cuenta del robot @PicNixer y el proyecto oficialmente se encuentra “off line”.
Al parecer a Instagram no le gustó mucho la idea, aunque con la cantidad de personas que deben haber reportado la cuenta luego de recibir un atentado terrorista, creo que unas semanas arriba para un proyecto así era demasiado.