La historia de como un meme depresivo pudo convertirse en un símbolo de odio está bien absurda.

Por Juan Carlos Ramirez, director Luchalibro.cl *

Pepe the Frog y sus infinitas variaciones siempre me ha dado risa. A veces cuando ando medio deprimido lo googleo. Es como un sapo perdedor que, a veces, se pone picarón. Y además tiene una extraña relación con el meme de I know that feel, bro que sufre tanto o más que él.

Esta semana se convirtió en algo real-mente masivo con las notas que informan que el sapo depresivo es considerado un símbolo de odio después de que los seguidores de Donald Trump se apropiaran de él.

Acá viene la parte donde me explota aún más la cabeza:

Según nos confirma el escritor y periodista Gonzalo Baeza, sus creadores son un grupo de trolls sin demasiadas convicciones políticas. Aunque uno de sus líderes (si es que podemos llamarlo así), Richard B. Spencer se considera a sí mismo un “Karl Marx” del movimiento. Lujos dialécticos de países sin dictadura imagino ni traumas con el marxismo real.

Por el momento, el creador de Pepe the Frog, se ha manifestado confundido respecto al uso de su sentimental creación y ha asegurado que al menos él, votará por Hillary Clinton.

*Este post fue originalmente publicado acá. Obviamente nos permitió el rebloggeo.