Es una alucinación bajonera hecha realidad.
Mientras la tendencia lleva a que los restaurantes adopten nombres como la brownería, la sopería, la arrocería y otros términos que puedes revisar en “La Poustería”, se aprecian ideas originales como las presentadas por Emincé.
Con pocas semanas abierto, el negocio ha logrado superar las expectativas de ventas creando casi una sobredemanda gracias a su carta realizada meticulosamente.
Emincé es el corte francés que en Chile se conoce como pluma, de ahí viene el bautizo al negocio creado por tres emprendedores que trabajaron durante largos periodos en la industria hotelera tanto en Chile como en el extranjero.
Juntos decidieron que la hora de poner en práctica todo lo aprendido había llegado, creando el lugar en tiempo récord.
El secreto del éxito de Emincé se debe en buena parte a este impactante acierto: la pizzamburguesa, bautizada Emincé Burger.
https://www.instagram.com/p/BrEHTlllApp/
La idea de la pizza hamburguesa surgió mientras investigaban las opciones para crear la carta y entre eso, pensaron que sería buena idea incorporar esta receta, que ha sido un hit en Estados Unidos.
Fueron hartos intentos para crear el resultado final, elaborado con pan artesanal, lechuga del día, queso cheddar, carne natural condimentada con sal de mar, tocino americano, salsa de tomates natural. El desafío y el logro conseguido, dicen con orgullo, fue hacer comida “chatarra” con características gourmet.
Una particularidad es que no tienen delivery pues creen en el concepto de la experiencia del lugar y de sacar a la gente de sus casas (aunque sí puedes retirar en el local si así lo prefieres).
La carta trabaja con los mismos productos de las grandes cadenas hoteleras del país (Sheraton, Hilton, San Francisco), aunque con un precio mucho menos ostentoso. La hamburguesa no tiene aditivos y el pescado para los ceviches llega a diario directamente desde el terminal pesquero.
Esta dualidad poco común -ceviche y sándwiches- responde a que la receta típica peruana está pensada como la frescura pensada para los adultos y las hamburguesas y sándwiches, para los más jóvenes.
Hay que agregar que todos los panes acá son artesanales: frica, de molde, ciabatta, etcétera.

La carta de Emincé ofrece también diferentes tipos de ceviches y recetas típicas de sándwiches con mayonesa artesanal preparada con ajos horneados; además, puedes encontrar opciones vegetarianas con hamburguesas de quínoa sin aditivos ni componentes de origen animal, además de 4 tipos diferentes de ensaladas.
Emincé se encuentra en Marín 348, Santiago. Su horario de atención es continuado de 12:00 hasta 23:00 y también ofrece económicas opciones de almuerzos que varían según el día y de las que te puedes enterar siguiendo su cuenta de Instagram: @emince_chile