Astrónomos descubrieron un tercer planeta parecido a la Tierra y que se encuentra a cuatro años luz de distancia de nuestra casa. Este lugar, al igual que nosotros, orbita alrededor de la estrella Próxima Centauri.
Astrónomos descubrieron un tercer planeta parecido a la Tierra, y aunque aseguraron que éste se encuentra a nada más ni nada menos que cuatro años luz de distancia, gira alrededor de la estrella Próxima Centauri, con un comportamiento muy parecido al nuestro.
Con respecto a las condiciones de vida, los investigadores dicen que es el primer planeta que encontraron en este sistema, “Próxima b”, y tiene aproximadamente el tamaño de la Tierra y orbita su estrella cada 11 días. Y sí, existe dentro de la zona habitable, o la distancia de una estrella donde las condiciones son adecuadas para que exista agua líquida, al menos.
Te podría interesar: hablamos de cometas y género con una astrónoma 🌙
Sin embargo, el recientemente descubierto, el “Próxima d”, está demasiado cerca de su estrella para estar en la zona habitable, mientras que “Próxima c”, que tarda unos cinco años en darle la vuelta a su estrella, está demasiado lejos.
“El descubrimiento muestra que nuestro vecino estelar más cercano parece estar repleto de mundos nuevos e interesantes, al alcance de más estudios y futuras exploraciones”, comentó João Faria, investigador del Instituto de Astrofísica y Ciencias Espaciales de Portugal. Motivo de orgullo eso sí: los astrónomos pudieron encontrar el nuevo planeta gracias al Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral en Chile.