Debo admitir que conocí las paletas Naked de Urban Decay por Tumblr, donde son la sensación pop máxima después de los gifs de gatos y las fotos de Starbucks y probablemente por eso mismo siempre he tenido un prejuicio hacia la marca. Se me hacían muy de basic white girl que se las compra por lo lindas y para subir fotos a las redes (#aesthetic #instanaked #finally) pero que en verdad la calidad es una mierda y no es nada más que otra moda mainstream.
Filo, era una opinión muy huasa y desinformada.
La paleta Naked 3 es el primer producto que tengo de Urban Decay y dudo que sea el último. Si en algo acertaba mi juicio previo es en que el empaquetamiento y en verdad todo el look del producto es pal hoyo. Tan hermoso e inspirador que por un segundo casi fui comprensiva con la gente que sube fotos de sus “Naked palettes” a Instagram. Casi.
Pero lo bacán no es solo lo bonito, perritas. Esta versión de Naked tiene doce sombras en tonos neutros rosados que son un deleite para mis ojos después de tanta sombra “lila” y verde limón para ejecutiva de isapre que venden en las farmacias. Estos colores, a diferencia de lo que estoy acostumbrada, se ven igual de lindos puestos a que en la caja e incluso me atrevo a decir que son dignos de Caitlyn Jenner en Vanity Fair.
Eso sí, lo que más rescato de la Naked 3 es que es ideal para la gente culiá ñurda como yo para todo lo que es maquillaje. Es cosa de poner en Youtube “naked 3 tutorial” y aparecen millones de chinas anoréxicas ansiosas por explicarte cómo crear un look de noche, de día, para ir a misa, para ir a la Kamikaze, para ir al Mcdonalds y después a la universidad, para que la gente piense que te hiciste una reducción de pezones, TODO. Hay infinitas combinaciones para distintas ocasiones con esa weá de doce colores. Además, en la mayoría usan el mismo pincel doble con el que viene la paleta (que a propósito es la raja y no de esos cuma que parecen hechos de pendejos) entonces solo hay que ignorar el hecho de que las weonas de los videos pesan diez kilos menos que una y que siempre, sin falta, aunque uno haga exactamente la misma puta cuestión, van a quedar mejor pintadas que una.
La caja, en conjunto con las sombras, viene con cuatro testers de distintos tipos de prebases para ojos, también de Urban Decay: original, Eden, Sin y antiedad. Recomiendo mil comprar alguno de estos “primer potions” para usar con las sombras porque resalta el color infinitamente y además no se te sale la sombra ni aunque pases por los ventiladores con agua de caca del metro y después un viejo cerdo te sude ajo adentro del vagón.
En conclusión:
Antes de usar Naked 3
Después de usar Naked 3