[vc_row thb_full_width=”true”][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Conversamos con la joven promesa del trap sobre su nuevo disco “Las Crónicas de Ngangu” y su niñez cantando en el coro de la iglesia mientras escuchaba 50 Cent y Sum 41.

Cuando tenía 9 años, el pequeño Polimá juntó moneda por moneda la plata suficiente para comprar su primer micrófono. “Uno bien ordinario, Panasonic creo que era”, cuenta. “Me bajé unos programas y me puse a grabar canciones, de Snopp Dogg y 50 Cent principalmente, pero como no sabía inglés era más cuento que otra cosa”, dice entre risas.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]11 años después, hoy, Polimá Westcoast tiene 20 años y acaba de lanzar “Las Crónicas de Ngangu”, un disco de 7 canciones que hablan de tristeza y desamor en clave trap. Para lograrlo, se encerró tres meses en el estudio junto a su socio y amigo El Ambidieztro, que dice: “A los dos justo nos tocó pasar una época emocional difícil, yo soy muy creyente en que la música son energías, finalmente son frecuencias. Entonces tratamos de transmitir lo que nos estaba pasando y creo que la música que hicimos logró eso, que uno se ponga los audífonos y salga del mundo real, como productor pienso que la música te tiene que transportar, viajar, y creo que lo logramos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column parallax=”content-moving” parallax_image=”174413″][vc_empty_space][thb_image full_width=”true” alignment=”center” image=”174413″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column parallax=”content-moving” parallax_image=”174413″][vc_empty_space][vc_column_text]

“En el trap hay muchos que piensan que uno no tiene que salir del underground, que ahí es donde hay que quedarse, yo no”

“Mi papá es de Angola, África”, cuenta Polimá. “Es refugiado de guerra, se vino a Chile solo, sin conocer a nadie. Acá conoció a mi mamá y el 97 nací yo”.

“Él se fue cuando yo era chico y nunca más tuve contacto con él así que me crié solo con ella, en Independencia. Mi mamá siempre me inculcó la música, me metió en el coro del colegio y de la iglesia. Antes que eso, tengo recuerdos de mi papá poniendo música africana y todos bailábamos”.

[/vc_column_text][thb_image full_width=”true” alignment=”center” image=”174714″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column parallax=”content-moving” parallax_image=”174413″][vc_empty_space][vc_column_text] Se puede decir que el remix cultural incorporado en el adn de Polimá también se reflejó en sus gustos musicales. “Cuando chico me gustaba mucho el rap, pero también tenía el ejemplo de mis primos grandes, que escuchaban Blink 182, Linkin Park, Sum 41. Entonces en mi cerebro tenia una combinación de ideas. Durante un tiempo no encontraba como combinarlas todas. Hasta ahora, que descubrí como combinar rap, pop, rock, punk y trap”, explica. Dice que ahora, el 2018, es el año en que “se dio el paso a ser auténtico, ahora existe la libertad de transmitir lo que a uno le guste”.

“Es que nunca me sentí cómodo haciendo lo que todos hacían, quise hacer lo mío, plasmar lo que tenía en mi cerebro en música y estilo, y hay gente que se identifica con ello”, explica.

“En el trap hay muchos que piensan que uno no tiene que salir del underground, que ahí es donde hay que quedarse, yo no”, dice Polimá respecto a su cruce desprejuiciado de estilos. “Mis referentes estéticos son Asap Rocky, Playboy Carti, Jimi Hendrix, Kurt Cobain. Me gusta combinar lo futurista del 2018 con lo clásico de los 90. Al final solamente soy Polimá, la gente puede encontrar raro que un negro ande con cosas como punk, onda puntas. Es raro pero a mi me gusta y la gente ahora acepta y respeta los gustos de todos y que las diferentes culturas que se mezclen. Para mi el 2018 significa eso”.

¿Cuáles son tus objetivos en la música?

Siempre he tenido la idea de que uno viene con un propósito al mundo, y yo creo que vine a hacer música, quizá estoy loco pero me gustaría poner a Chile en el mapa del trap, me levanto todos los días pensando en eso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column parallax=”content-moving” parallax_image=”174413″][vc_empty_space][vc_column_text]

[/vc_column_text][vc_column_text]

Directores:

Cesare Serra y Matías Contreras

Styling:

Polima West Coast

Música:

Polima West Coast y Ambidiestro

Producción:

Zoo York

Co-producción:

Pousta

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]