Pollo Chang tiene una oferta infinita (que incluye todo tipo de frituras) que es igualmente adictiva tanto para omnívoros como vegetarianos. A continuación todo lo que necesitas conocer sobre tu próximo local de comida china favorito.
Si no sabes que es el Bubble Tea, que en Pollo Chang rebautizaron como babolti, te lo explico ahora. Consiste en una mezcla de té y leche o jugo a la cual agregan perlas de tapioca. Es una bebida típica en los países asiáticos y tiene su origen en Taiwan donde fue creado en los años 80. Durante los 90 se hizo popular en Japon, Corea y el Sudeste Asiatico para luego llegar a los Chinatown de Estados Unidos y Canadá.
Santiago tiene presencia oriental pero en general no es muy fuerte ni conectada con las tendencias actuales. Siempre me he preguntado si será por qué el consumidor chileno no está acostumbrado a disfrutar los gustos particulares del oriente o si los dueños de los restaurantes y las tiendas asiáticos que viven acá están contentos con vender una experiencia básica y rozando lo poco auténtico. Es probable que sea el resultado de una mezcla de ambas.
Pero en vez de quejarme, prefiero explorar y buscar lo realmente valioso. Así que por fin me decidí a compartir lo que es para mí no solo el mejor babolti de Santiago (admito que la oferta es escasa) sino la mejor picada china de la capital: Pollo Chang. En este punto debo advertir que como soy vegetariano jamás he probado el pollo del local, que al parecer es como su especialidad, sin embargo todo lo demás de su oferta se robó mi corazón.
Los babolti son exquisitos y vuelvo siempre para ellos sobretodo. Existen muchas combinaciones para probar, entre los diez sabores distintos, los tres tipos de té, té frío o caliente, cantidad y tipo de endulzante, y si quieres echarle tapioca o Jelly coco.
Pero eso no es todo, también la comida es muy buena. Ofrecen tres colaciones: mongoliano, agridulce y chapsui. Eliges pollo o tofu, y la opción con arroz, tallarines o papas fritas. Me gustaría sugerirte que al plato que elijas le eches los aliños pimienta y picante que dejan en las mesas. Ahí explota.
Además, venden mucha fritura: wantán, arrollados, empanadas, pollo frito, tofu frito, gyosas, empandas, salchipapas y chorizos. De estos solo me gustan las gyosas pero hay oferta para todos los gustos.
Pollo Chang pertenece una familia de inmigrantes de la isla de Taiwan. Compran la mayoría de sus productos desde allí mismo, entonces lo que estás comiendo no puede ser más autentico. Empezaron con un local y ahora tiene cuatro: uno en Los Heroes, otro en Union Latinoamericana, otro en Franklin y uno en Talca. Las direcciones específicas las pillas acá en su sitio. También puedes acercarte a intrusear y tentarte en su FB.
Lo otro que nos enteramos es que están por abrir un local en Providencia, así que atentos.