El multifacético artista ha decidido que es el fin de Gambino, luego de que en abril confirmara que despedirá a su alter ego con dos álbumes finales.
En mayo, Glover sorprendió con «ATAVISTA», una versión mejorada y “más pulida” de su entrega de 2020, «3.15.20». Y en julio, publicó «Bando Stone & The New World», su último álbum como Childish Gambino para la banda sonora oficial de la película homónima.
En una reciente entrevista con el New York Times, Glover explicó su decisión de alejarse de su personaje musical. “Realmente fue como, ‘Oh, ya está hecho’. No es satisfactorio. Y sentí que ya no necesitaba construir de esta manera”. Esta sensación, sumada a cambios personales en su vida, influyó en su elección de poner un fin a esta etapa. La partida de su padre y el nacimiento de sus hijos le han llevado a centrarse mucho más en su familia, su carrera como actor y su productora, Gilga.
Sin embargo, Glover también reveló que algunos problemas más generales de la industria influyeron en su decisión, como el descenso de las ventas de discos y las interrupciones en las giras. Expresó un cambio en su perspectiva del éxito, resaltando su deseo por crear música que le guste personalmente en lugar de perseguir los números.
“Para mí, el éxito es, honestamente, ser capaz de sacar un álbum a gran escala que yo escucharía. Para este álbum, realmente quería ser capaz de tocar en grandes salas y tener canciones magnificentes e hímnicas que llenen esas salas, para que la gente tenga una sensación de unión”, agregó Glover sobre su perspectiva frente a la decisión.
Pero Glover no se despedirá de la música inmediatamente. Por estos días se encuentra iniciando una gira llamada «New World», con la recorrerá Reino Unido, Europa y Australia a finales de este año y hasta 2025.