Si tienes un perro, de seguro alguna vez has olido sus patitas y sentido un aroma similar a los suflés de queso. Este particular fenómeno tiene una explicación científica y no, no es porque tu mascota sea cochina.

Admítelo: eres adicto al olor de las patas de tu perro. Si te gustan los suflés de queso, es probable que ames el aroma de las almohadillas de tu mascota. ¿Sabías que es normal que huelan así? Esto es lo que dice la ciencia al respecto.

Lo primero que debes saber para entender este fenómeno es que las glándulas sudoríparas de los perros se encuentran en sus patas, específicamente, en sus almohadillas. A través de estas es que los canes sudan, provocando este particular olor a fritura.

¿Por qué las patas de mi perro huelen a queso? Hay una razón científica

Sin embargo, esa no es la única razón por la que huelen así. Entremedio de estas almohadillas se producen y acumulan unas bacterias llamadas pseudomonas, las que en conjunto con el sudor producen esta fragancia tan similar a los suflés. 

Te contamos por qué los perros se huelen el ano 👃

Pero no te preocupes, este es un proceso biológico normal y no es que haya algo mal con tu perrito. ¡Sólo recuerda estar atento si es que se lame mucho las patitas! Ya que esta sí puede ser una señal de que algo no está bien. 

Y tú, ¿eres culpable de olerle las patas a tu mascota? Te leemos en nuestro Instagram: