A dos semanas de su estreno, la producción surcoreana se convirtió en la serie internacional más vista en Netflix. Asimismo, su reparto incluye actores de títulos como El juego del calamar y Sense8, además de un ex miembro del grupo de k-pop MBLAQ.

El pasado 24 de diciembre se estrenó la serie The Silent Sea en Netflix, una historia surcoreana de ciencia ficción que se posiciona en un contexto distópico en donde la tierra sufre de un proceso de desertificación y el agua se convierte en un elemento al que solo las élites políticas y económicas pueden acceder.

Tal escenario y la constante disminución de los recursos para sobrevivir obligan a que un equipo espacial emprenda un viaje hacia un centro de investigación que está abandonado en la luna, para así buscar una solución al problema.

Aquella trama es solo una de las premisas que han convertido a The Silent Sea en la serie internacional más vista en la plataforma de streaming, con cerca de 48 millones de horas en visualizaciones a dos semanas de su estreno. Mientras que otras como la segunda temporada de La reina del flow y La casa de papel obtuvieron 29.5 y 26 millones respectivamente.

Te podría interesar: Hablemos de cometas y género☄️


La nueva obra producida por Jung Woo-sung y dirigida por Choi Hang-yong también cuenta con nombres reconocidos internacionalmente en los papeles protagónicos. Uno de ellos es Gong Yoo, conocido por su papel en El juego del calamar, mientras que también están Bae Doona de series como Sense8 y Forest of Secrets (Stranger), además de Lee Joon, ex miembro del grupo de k-pop MBLAQ.

The Silent Sea, título que nació a partir de un cortometraje homónimo que su director hizo en 2014, reúne elementos que transitan entre el misterio, el suspenso y el terror psicológico, aspectos que la han posicionado entre los estrenos más atrayentes para la audiencia internacional.