Tomar fotos a parejas de enamorados no es una labor fácil, incluso para fotógrafos más experimentados, pero la recompensa es alta. Natalia Mindru es una fotógrafa con sede en Bucarest, Rumania y lleva una serie que trata de eso: capturar aquellos besos robados, sonrisas inocentes y palabras no dichas entre dos personas.
La serie se titula “Iubiri Urbane” que traducido del rumano significaría “Amor urbano” retrata a docenas de parejas en aquellos momentos únicos e íntimos de los cuales, generalmente, nadie más es testigo que sus propios protagonistas.
La fotógrafa subió una serie de fotos al sitio BoredPanda y publicó un post explicando cómo se generaba aquel momento de intimidad que podemos apreciar en sus obras.
Antes de llegar a la casa de una pareja, no sé casi nada acerca de ellos. La única comunicación previa es a través de los medios sociales y, como resultado, me acerco cada sesión sin ideas preconcebidas o expectativas.
Generar la confianza para actuar con normalidad frente a un tercero no es fácil y eso Mindru lo sabe, por lo que sus sesiones con las parejas duran entre dos horas o más, tiempo dentro del cual existe un momento para conversar y conocerse con la fotógrafa.
Una vez iniciada la sesión de fotos, tomamos una bebida y charlamos para conocernos mejor entre sí y lograr mayor confianza. Luego, mis fotografiados a menudo no se dan cuenta de que se estaban tomando sus fotos…
Muchas parejas me dijeron que se sienten el proceso de fotografiar como una terapia de pareja, que les hace darse cuenta de las cosas que tal vez no se han dado cuenta antes por ellos mismos.
Uno de los objetivos de Natalia Mindru era demostrar a través de sus fotografías que el amor no discrimina color, sexo o religión, por lo que en un futuro pretende buscar más parejas por Europa, para seguir con su bella serie.
Si te gustó el proyecto puedes seguir a Natalia Mindru en Facebook e Instagram para ver más de su trabajo.