En el mundo de la fotografía siempre ha existido el debate sobre la edición y la ética que conlleva la manipulación de imágenes, demonizando o defendiendo el uso de los programas como photoshop. Sin embargo, hay fotógrafos y artistas que han tomado una tercera opción. Rachel Hodgson es una artista multifacética que durante su carrera ha fusionado el dibujo, la pintura y la fotografía, en una sola obra.
Con lápices de color, sombras de ojos y esmaltes de uñas, Rachel Hodgson mezcla los mundos de las artes plásticas y la fotografía digital, creando una obra que no tiene reproducciones, una obra original.
En una entrevista, Rachel Hodgson cuenta cómo empezó a incorporar la pintura en la fotografía. “Nunca he sido muy cuidadosa con mis fotografías. Conozco muchos fotógrafos que odian las marcas o errores en sus fotos luego del revelado, pero yo disfruto de esas imperfecciones“, cuenta.
Y es que muchas veces hemos visto cómo excesiva edición termina por destruir una fotografía. Para Hodgson, los errores “pueden llegar a mejorar una fotografía y hace que la imagen sea única“.
Revisa su trabajo a continuación.