El sábado pasado a las 14 horas se marchó para exigir el cese a la violencia contra las personas de diversidad sexual y de género en Chile, así como pedir de forma explícita poner plena en urgencia en los proyectos que auguran una plena igualdad legal para quienes conforman el colectivo LGTBIQ+
La marcha convocó a más de 130 mil personas tan solo en Santiago, mientras que en regiones también hubo manifestaciones teniendo que recalcar la ocurrida en Quillota, zona donde hace tres años fue asesinada Nicole Saavedra en un crimen horrible que todavía no tiene respuesta.
Belén González fue hasta el lugar y tomó diferentes retratos de personas pertenecientes a la disidencia sexual que lucha a diario. Su trabajo corresponde a retratos que muestran de forma sincera el orgullo de poder pararse y mostrarse tal como uno es.
Por Belén González/@belicaphotography
Tan solo este año según cifras entregadas por organizaciones que protegen los derechos humanos, se informó de un aumento del 45% en las denuncias correspondientes a ataques homofóbicos y transfóbicos en lo que va del 2019.
Una de las principales críticas realizadas hacia el evento, fue la clara intervención del Pink Washing que involucró a diferentes marcas del retail.
Desde el año 2002, cuando se comenzaron a contar los asesinatos motivados por la intolerancia y discriminación hacia el colectivo LGBTIQ+, se tiene registro de 44 personas que han fallecido producto de crímenes violentos.
Mientras tanto, esta semana también se conmemoran los 50 años desde el episodio de Stonewall, momento en que por primera vez los homosexuales, transgéneros y lesbianas se unieron para luchar contra la policía en Nueva York un 28 de junio de 1969.