Flores del mal fue el nombre elegido para la colección Primavera-Verano de la firma Bonaerense de vanguardia, presente en Londres, Hong Kong, México, Uruguay y Suecia A.Y Not Dead. El evento para no más de 300 invitados y prensa acreditada sirvió como adelanto de lo que será la semana de la moda en Buenos Aires…
Día martes, 20 horas, La Boca, Caminito, una ecléctica multitud hacía fila fuera de la Fundación Proa para entrar a uno de los eventos que marcaría el inicio del BAFWeek (pronúnciese sólo BAF, así es conocido dentro de este frívolo mundillo). Dos filas, una para invitados y otra para prensa, mucha demora, entré y me acredité, subí hasta el tercer piso donde estaba el coctel Vip con lo más selecto de la Bohemia Porteña, diseñadores, rockeros, editores, y los más fieles clientes de la firma comandada por Noel Romero y que ahora pertenece a un pequeño Holding de la marca Maria Cher.
Mientras el Beefeater corría como agua, yo conversaba animadamente con una chica que andaba en lo mismo que yo, cubriendo el evento, ella me decía que le aburrían este tipo de fiestas, yo al contrario alucinaba al estar carreteando entre Gustavo Cerati y Dante Spinetta.
A eso de las 21:30 horas entramos al salón acondicionado para el desfile, que estaba inspirado en el poeta francés Charles Baudelaire. Flores del mal se dividía en dos partes, por un lado las flores, representadas en vestidos frescos, livianos , fáciles de llevar con estampados florales y siluetas más sueltas respecto a otras colecciones de la firma y el mal, con el color negro en prendas muy ajustadas, combinado con tonos metalizados, como fucsia, cobre y plateado. Las tachas tampoco estuvieron ausentes ya que de un tiempo a esta parte volvieron a ser protagonistas, hasta en zapatos, hablando de ellos A.Y not dead apostó por plataformas con cordones y botas de gamuza beige con recortes en láser.
En la línea masculina se pudo distinguir dos líneas, la ya clásica silueta achupinada (pitillos) y otra un poco mas relajada inspirada en la cultura grunge con toques ochenteros, además de todo tipo de lavados de jeans disponibles en una amplia gama de colores.
Durante 40 minutos se dejó ver el primer adelanto de la temporada de esta marca destinada a hombres y mujeres de 20 a 35 años, aunque dentro del circuito se sabe que es la marca preferida de los rockstars y teenagers high class. El encargado de cerrar la noche fue Gustavo Cerati quien en su faceta de Dj pinchó su single Deja Vu, primer corte de su disco Fuerza Natural que sale a la venta el 1 de septiembre.
Buen inicio de lo que será esta semana, en síntesis, un poco de desorden, mala organización (siempre se dice de este tipo de eventos, así que hay que decirlo jajaja) pero mucho estilo, buena música y obviamente un toque de glamour.