Beyond

Pousta me molestó tanto tu columna sobre las “feminazis” que tuve que responder con este post

Comments (21)
  1. Con o, con i dice:

    yo veo un dejo de amargura en este post, yo no encontré nada de insidioso al post mencionado, deja bien claro la diferencia entre feminismo y feninacismo, siendo bastante claro, decir que es “sexismo intelectual” es exagerar o por lo bajos tener muy baja la comprensión de lectura.

  2. Aldo Vidal Alvial dice:

    Las llamadas feminazis ya están instaladas en la realidad y como concepto es bueno que lo estén porque así se puede hacer la diferencia entre los que a diario nos enfrentamos al machismo y los que viven resentidos escupiendo gratuitamente al sexo opuesto. Por otra parte, el tono de tu reacción es muy agresivo. Me hace reflexionar acerca del resentimiento como motor de la venganza y de las guerras. El feminismo real es conciliador y va en una línea amorosa por la vida.

    1. Gabri Paredes dice:

      Es cierto que cualquiera puede emitir opiniones y es un llamado derecho. Asi como también es posible responderte y contarte que no sabes nada de feminismo y que cada intento de articular ideas en tu argumento así lo indica. No te explicaré
      los porqués basandome en la sugerencia de que abandones tus débiles aproximaciones a la comprensión del feminismo puesto que es un movimiento que no te pertenece ni te representa. Buscate y busquense los hombres algo propio.

    2. je Suis Sarcasme dice:

      Cualquier entendido del feminismo, aquel que haya leído a mujeres como Emma Goldman y demás, sabe sobre la dicotomía tan grande que hay entre el feminismo moderno con el de antes, y que muchas “feministas”, modernas, basan sus fracasos y problemas sociales culpando al machismo, cuando en realidad se debe a sus incapacidades, (pues se observa en el mundo, mujeres presidentas y en altos puestos sociales), es ahí donde nace el resentimiento y la hipocresía de las “feminazis”, al ver que otras mujeres sobresalen y ellas no pudieron entonces, culpan al machismo, osea básicamente es, mientras las feministas de antes luchaban por DERECHOS (el poder votar,el ser tomadas en cuenta etc), las feministas de hoy, se victímizan, y culpan al sexo opuesto antes de cambiar su mentalidad.

      Y para tu información, existe un grupo llamado “Maculinismo” que lucha por las desigualdades del hombre en la sociedad, ¿y sabes?, las feministas odian este movimiento, ¿por qué será? jaja.

      Por último, te digo que el pensamiento hombre y mujer, es algo ridículo en este siglo, deberíamos ya pensar como seres humanos que buscan hacer una sociedad evolucionada, por ende para mí estos “movimientos”, como el feminismo y demás me parecen de personas involucionadas. Au revoir!

  3. Tania Menco dice:

    Hace rato que quería leer algo así, no se por que “algunos” hombres a estas alturas no comprenden el significado de Feminismo, he visto y leído muchos comentarios y artículos escritos por hombres, que se suponen que son ilustrados y así y todo no entienden; que feminismo no es la contra parte del machismo. El feminismo busca la igualdad de derechos, oportunidades y deberes, jamás habla de matar y odiar a los hombres. Como los hombres por generaciones nunca han sufrido alguna discriminación o vejación por su sexo, por eso creo que nunca entenderán este movimiento y la lucha que ha significado para nosotras, así se los expliquemos con peras y manzanas. En vez de estar inventando términos como Feminazis, deberían estar apoyando la lucha por la igual de derechos de las mujeres. Hasta cuando tanta ignorancia junta. y gracias a la chica que escribió este post muy acertada tu respuesta!!

  4. Juan [PS] dice:

    – Feminismo: todo el rato, y el mundo no tiene suficiente aún
    – “Feminazismo”: hembrismo. Hay eones de diferencia entre cambiar las cosas constructivamente, y “querer organizar barridas” (por mucha rabia que nos dé). Y el término nació precisamente porque hay mujeres que, al ver a un hombre, poco menos que hacen arcadas (been there)

    Hay un proceso lento de cambio de paradigmas, pero cada vez el feminismo que empareja la cancha aparece más nítidamente. Hay que romper huevos para hacer tortillas; mas no sirve si esos huevos se van al piso

  5. Feña Agar dice:

    Las Feminazis no existen, igual que los nazis no existian antes de que quedara la cagá en Alemania D:!

    Hasta que derrepente va a salir una FemiHitler y va a hacerle un campo de Femiconcentracion a los hombres para matarlos con Femigases y/o quemarlos con las llamas ardientes de su Feminazismo.

  6. Gracioso que los comentarios que defienden la idea del artículo original sean puros hombres xD

  7. Cristhoper Jaña Iturra dice:

    Hay que ser muy hueón para creer que las “feminazis” existen. Hay mucha mujer que defiende raudamente su postura y eso no la convierte en “feminazi”, solo la hace una mujer que defiende su postura.
    Creo que hay muchos que no saben que son misóginos, que no saben que son abusadores, que no saben que están maltratando a la mujer, porque “así es” y buscan una respuesta, cual facho con el comunismo, que trata de medir con la misma vara a una mujer que maltrata a su pareja.
    Es bien triste no darse cuenta que la mujer necesita tener los mismos derechos y deberes que un hombre… que una persona. Todos debemos tener los mismos derechos sin que nadie nos castigue por exigirlos.

  8. Cristián dice:

    Muy claro y preciso… tal como lo dije en el comentario de la otra columna “es un machista defendiendose como gato de espalda”, nada más…

  9. Tino dice:

    la violencia entre generos es hacia ambos lados, en el caso del hombre predomina la fisica, en el caso de la mujer la verbal y/o psicològica, lo digo porque lo he visto. el tipico hombre “macabeo” o el “mandoniado” no es mas que una de tantas aristas del resultado del mayor empoderamiento de las mujeres, necesitamos una sociedad de respeto mutuo, las mujeres tambien tiene mucho que avanzar, mucho que poner de su parte, pero eso de que ellas son las ùnicas victimas no lo comparto, hay mujeres maltratadas, hay hombres maltratados, lo veo en el dia a dia. lamentablemente esta sociedad nos lleva a confrontarnos todo el tiempo, cuando el hombre cede, entonces la mujer pone un pie, y si cede mas, pone el otro, pero todo en funcion de quien se queda con el poder, estamos obsesionados con el poder, con quien gobierna, no con crear una sociedad de colaboracion, de paz y armonia. Recuerdo a mi hermana decir mientras ibamos a hacer un tràmite “si hay una mujer atendiendo nos va a ir mal, porque la mujer con poder es mas prepotente que el hombre” y en la practica, asì ocurria. He visto hombres maltrados por sus mujeres que les decian “inùtil” “impotente” “bruto” o el clasico “el peor es nada” como si la violencia psicologica no dañara tambien a las personas, en la mayoria de los hogares hoy en dia, es la mujer la que maneja el sueldo del marido y decide que comprar y que puede comprarse èl, mujeres que no trabajan (y con hijos grandes) simplemente porque no quieren, no porque no tengan oportunidades, pero eso no es feo en una mujer, sì en un hombre, uno va a la universidad y la mayor parte de los estudiantes son mujeres hoy en dia, no conosco una universidad que le haya negado el estudio a alguien por ser mujer en este pais, solo està por verse el tema del aborto que creo es una desicion de la mujer sobre su cuerpo. podria hablar mucho sobre este tema…

  10. Jazer Belén Soto Medina dice:

    Mariela, dos palabras “TE BANCO”.
    Siempre veía aquel post de Guillermemo pasar por mi Inicio de FB, nunca llegué a leerlo porque el simple titulo me parecía ridículo, ofensivo y retrograda.
    Bueno ahora sí me vi en la obligación de leerlo, para puro seguir bancandote…pero que entrada más idiota no? sin cabida a la lógica y a la realidad…. VALOR.

  11. Joshua Yerko Semann Rojo dice:

    No me meto en la discusión porque me da lata… Si creo que con el termino “feminismo ” el proceso se va demorar hartos años más … Si …solo por usar una palabra terminada en “ismo”

  12. je Suis Sarcasme dice:

    Respecto al feminismo hay dos tipos de mujeres, unas que son exitosas alcanzan puesto de presidentas,ejercen sus profesiones (maestras,arquitectas y demás) con gran virtud, trabajan, son independientes y no necesitan hacerse las victimas, ni culpar al otro genero, entienden que hay desigualdades entre hombres y mujeres, pero aún así sobresalen.

    y las Feminazis: Mujeres RESENTIDAS, fracasadas y demás que se dedican a escribir estupideces y demás por toda la Internet, ir a manifestaciones violentas y poco ortodoxas, Estas mujeres debido a que son resentidas sociales, y no pudieron conseguir lo que deseaban (un puesto de trabajo por ejemplo), culpan al “machismo”, pero muy en el fondo estas mujeres saben que todos sus fracasos se deben a ellas mismas, a sus incapacidades, puesto que otras mujeres consiguen ser exitosas. Au revoir!

  13. JoSe Alberto Hernandez dice:

    La feminazi o el feminazi no es que no exista, es un apodo que se le dá al hembrismo, y que no busca la igualdad de géneros, es la contrapartida del machismo. Y es claramente identificable muy facilmente al igual que el machismo.

    1- Agresividad verbal
    2-Subjetividad pura y dura
    3-Falta de lógica y razonamiento
    4-Adversión al género opueso

  14. Matías Francia Carramiñana dice:

    Ohhh, en serio, dices que el feminazismo no existe, pero luego de ello dices que te encantaría salir a apalear hombres debido a que ALGUNOS torturan y maltratan mujeres en todo el mundo. Quien te entiende mujer! Además que el maltrato es por lado y lado, no creas que hay muy pocos casos en los que la mujer tortura al hombre y/o lo viola. Solo que no es tan abierto, ya que a una mujer si el hombre la golpea es un maricón y es sabido en todo el vecindario. Pero si la mujer golpea al hombre es “valiente”. Crees que es eso justo? el chico que escribió ese post le puso al grupo de mujeres como tú “feminazistas” así que anda acostumbrándote a ese nombre, que bien merecido te lo tienes, la gran “apaleadora de hombres (claro que solo te lo imaginas <3)".

    Yo creo que debería haber igualdad de género y no se debería discriminar por si es hombre o mujer. Bye.

  15. José Miguel Sepúlveda Mora dice:

    ¿No es Binario? El feminismo nació siendo binario, desde su concepción conceptual, mucho antes de que surgiera en la práctica. Es tan irrisorio, es cosa de fijarse en su título que, como todos sabemos, un nombre (lo nominal desde el punto de vista semántico siempre tan fiel a nuestra naturaleza humana) debe lograr abarcar la mayor parte del concepto que busca representar. Feminismo le llamaron ¿Por qué? Porque creyeron que eran lo opuesto al machismo. De hecho, de por si, si algo se opone, si algo lucha contra algo ya es binario. Obvio, para oponerse debes estar del otro lado. Es imposible desistir de lo binario sin pasar por lo binario. Para unir al hombre y la mujer primero debes reconocer que son distintos, pero complementarios. El feminismo aún está en esa etapa. Más encima Feminismo no contento con ser un concepto surgido de lo que busca destruir (machismo es su raíz) además connota un idea positiva, correcta políticamente. Por otro lado machismo sugiere agresión, opresión, violencia, etc. Para mi lo verdaderamente violento es la falta de diplomacia entre ambas posturas, el debate y la superposición de ideas. Todo esto no es más que una metáfora exagerada de nuestra naturaleza como seres que buscan romper los cascarones de sus roles (masculino y femenino) Machismo y Feminismo pelean igual que un matrimonio. Esto de la aldea global me lleva a pensar que solamente son procesos comunicativos excesivamente ampliados. O nos reconciliamos o nos olvidamos para siempre.

Leave a Reply