El diseñador fue uno de los pocos que incluyó modelos de diferentes razas, formas y tamaños en su show.
El diseñador norteamericano Prabal Gurung en sus últimos desfiles se ha caracterizado por hacer statements políticos e ideológicos. En la temporada pasada, Gurung diversificó su casting de modelos y las hizo desfilar la última pasada por la pasarela con poleras que tenían una cita feminista o slogan que han aparecido en protestas. De hecho, el mismo diseñador apareció en el show luciendo una polera que decía “This is what a feminist looks like”. Antes de eso, Gurung había sido uno de los diseñadores neoyorkinos que creó una remera para la campaña de Hillary Clinton de 2016.
Durante esta semana de la moda en New York, el casting fue más diverso que nunca, con modelos como las hermanas Gigi y Bella Hadid, Ashley Graham, Samile Bermannelli, Yoon Young Bae y Andreja Pejic, entre otras. Prabal Gurung está haciendo uso de su marca y la plataforma que tiene para hacerse parte del cambio y, al igual que su colección anterior, este show de primavera verano también lo demostró.
“He vestido a todos, desde la Primera Dama de Cambridge hasta celebridades, y tengo la Fundación Shikshya, que educa mujeres y niñas; así que ahora, ¿Cómo voy a vestir solo a personas de ciertas tallas? Para yo poder tener una conversación holística sobre lo que realmente es la moda hoy, entonces tengo que darle opciones a las mujeres”, aseguró el diseñador a Instyle.
Su última colección fue construida con base en la idea de un sueño, donde mezcló visiones de su niñez en Nepal y un viaje reciente a una granja en Nagasaki, tomando elementos surrealistas modernos para imaginar una hiperigualitaria visión de la feminidad. “Es un mundo brillante, colorido y a veces contradictorio que esperamos vivir algún día. Es un mundo libre de prejuicios y libre de odio. En pocas palabras, es un mundo donde reina la humanidad”, explica Prabal.