Desde que la pandemia comenzó a llegar al continente, varios profesionales de la salud se ofrecieron para atender posibles casos no riesgosos y dudas a través de redes sociales, con el fin de no congestionar el sistema de salud y conservarlo para quienes de verdad lo necesiten.

Recién, un grupo de treinta profesionales chilenos decidieron unirse y hacer algo más sofisticado. Fue así cómo en tiempo récord crearon Precovid, una aplicación para ayudar a la gente que cree tener Covid-19.

Desde la startup, explican que Precovid ha sido desarrollada para ayudar a lxs ciudadanxs de toda Latinoamérica a realizar autoevaluaciones de posibles síntomas de Covid-19 y proporcionar información y consejos según su estado de salud. El objetivo es proporcionar información actualizada a los ciudadanos y ayudar al gobierno a llevar un seguimiento de la pandemia

Para registrar y rastrear, la aplicación recoge datos personales del usuario (Rut/DNI/pasaporte) y localización de GPS en caso de que esté activado. Ésto ayuda a tener un mapa de contagios y así ayudar al control de la pandemia. Todo lo anterior sin vulnerar o vender tu información, ni seguir la geolocalización posteriormente.

El equipo se compone por médicos, ingenieros de todas las áreas, periodistas y programadores.

“La mayoría nunca se ha visto, nos unimos por el propósito de cambiar vidas, nos coordinamos exclusivamente vía teletrabajo”, explica uno de sus integrantes.

La aplicación web está adaptada para usarse en todo el continente y registra más de 20.000 evaluaciones en las últimas 48 horas.

Para obtener más información y descargar visita https://www.precovid.org/.