Se realizará el 1 y 2 de diciembre y acá tenemos todas las datas.


Una nueva versión de Primavera Hacker ya está pronta a ser realizada y una de sus temáticas más importantes de este año es el feminismo.

Feministas de distintas partes de Latinoamérica compartirán en torno a la tecnología este 2 y 3 de diciembre, en talleres y paneles que buscan combatir la violencia de género en línea y fuera de ella.

El “La robota hackfeminista, experimentando con bots de twitter” es una de las casi veinte actividades que tiene preparada la quinta versión de Primavera Hacker, muchas de ellas específicamente dirigidas a mujeres y personas LGBTIQ+. La idea de la actividad es crear bots en Twitter que hablen en una gramática generativa feminista, tirando mensajes hackfeministas.

Dirigido a mujeres e identidades LGBTIQ+, defensoras, periodistas, activistas, feministas y/o trabajadoras sexuales, el taller “Taller Autodefensas Hackfeministas”.

La actividad está a cargo de las organizaciones mexicanas Comando Colibrí y Laboratorio de Interconectividades, y tiene por objetivo trabajar la seguridad tanto física como digital, reconociendo al cuerpo como “nuestra primera tecnología, por lo que debe ser protegido y defendido en cada uno de los territorios que habita”, se explica en el programa del taller.

Además se realizará el taller “entender y combatir la violencia de género en línea” donde se busca compartir experiencias y estrategias entre personas o organizaciones que hayan sido víctimas de violencia online.

La programación incluye además un taller de sexting seguro y otro sobre televisión con software libre, una presentación de Ooni, aplicación que permite medir la censura en línea, conversaciones sobre acceso a la cultura y tecnologías digitales y mucho más.

La entrada a Primavera Hacker es abierta. Algunas actividades tienen cupos límitados, como es el caso del “taller de autodefensa hackfeminista”, que requiere inscripción previa. Para más información, visita el sitio web de Primavera Hacker y de Derechos Digitales, quienes una vez más se hicieron parte de este evento.