En la playa como mucho llegué a vaciar un balde de arena y que con suerte quede armado perfect. En verdad ni los castillos ni las construcciones de arenas eran lo mío y nunca se me habría ocurrido que el arena podría servir de algo más interesante que para las esculturas que andan haciendo los hippies en la playa ó para el sandboard.
Pero la ucraniana llamada Kseniya Simonova tuvo muchas más neuronas que muchos de nosotros, ya que sólo con un poco de arena, una mesa de luz y un buen playlist ganó el concurso de talentos de su país, dejando a todos boquiabiertos con su nuevo estilo de animación.

Kseniya Simonova

Por supuesto los ucranianos estaban muy emotivos ya que en la presentación las escenas de Kseniya iban contando la historia de la ocupación del país en la época de la segunda guerra mundial lo que sumado a la música de Apocalypsis y algunas grabaciones políticas sacó más de una lágrima en el público. Por otro lado, la parte gráfica en sí, es increíble ya que nunca borra una escena del todo para partir de cero dibujando nuevamente sino que va transformando un dibujo en otro, donde además va trabajando trazando sólo con los dedos usándolos como pinceles, logrando un nivel tal de expresiones en las caras de los personajes que llegué a pensar que podía ser chanta pero luego te das cuenta que no, cuando ves que tirando arena es capaz de armar una gran gama de matices difuminados en los que pareciera que de manera tan fácil logra el degrade y el contraste preciso. Pero mejor vean el video.

http://www.youtube.com/watch?v=vOhf3OvRXKg