Trinidad Riveros está lista para lanzar su primer álbum este año. Ya cuenta con más de una veintena de canciones desde su aparición en la escena en 2017 y si algo tiene claro es que no va a parar. “Acelero, no tengo freno”, canta en uno de sus singles más recientes y lo dice en serio. Hablamos con la cantante sobre el estreno de su primer álbum, las influencias del 2010 que la inspiraron y qué piensa de la Trini que lanzó ‘Mi Only One’ hace cuatro años.
“Hola, bebé. ¿Cómo estás? Lo escribo y lo vuelvo a borrar. Mensajes de nota del iPhone que nunca te voy a mandar”, canta en su último single ‘miss u bb’ que salió hace una semana.
Y es que para la Princesa Alba escribir lo que vive es fundamental para entenderse a sí misma y avanzar. Su celular lo usa como diario de vida. “Típico que te toca escribir un mensaje que te da ansiedad y lo escribes en notas, y después lo copias y lo pegas. Tengo muchos de esos”, cuenta mientras nos muestra la última entrada que hizo y que tiene la letra de una de las nuevas canciones de su álbum debut.
Te la mostraríamos, pero es top secret hasta su lanzamiento. Sin embargo, sólo diremos que si quieres perrear mientras cantas llorando, afírmate porque se viene. “Es el trabajo que me tiene más orgullosa en mi vida”, comenta sobre el disco que ya está listo para ser lanzado. Lo que sabemos es gracias a un cagazo que se mandó al comentar una de las nuevas colaboraciones durante una entrevista. “Es con Pimp Flaco, que me gusta muchísimo, tanto su carrera como solista como con Cupido”, explica.
Trinidad Riveros, su nombre real, viajó al 2010 al momento de buscar referentes para su disco debut. “Está súper inspirado en lo que escuchaba en esa época: Nelly Furtado, Fergie. Pero mezcladas con las referencias que tengo hoy, como el haus”, dice. Pero para llegar a este momento, Princesa Alba viajó un largo camino.
TE PODRÍA INTERESAR: Rebecca Black a 10 años de Friday
Hace cuatro años sacó ‘Mi Only One’ y la rompió. En su repertorio actual tiene 14 singles, un EP y varias colaboraciones, tanto nacionales como internacionales. “Esa Trini tiene muchos consejos que darle a la de ahora”, comenta cuando le preguntamos qué le diría a la Princesa del 2017, “Antes era mucho más fuerte, me importaba todo mucho menos. Pero sí, quizás no me caía tan bien en ese entonces. Ahora miro y digo: “Mmm, pendeja creída en verdad”. No sé si me caería bien, pero igual la admiro”.
Pero eso no es todo. Cuando le dijimos que amaríamos tener algunos covers que ha hecho en vivo en Spotify, se ríe y asiente. Ella nos explicó que tiene muchos, desde RBD hasta Hillary Duff, pero que también almacena proyectos sin terminar y que se dedicará a trabajarlos. “Hace poco Nicole me dio un consejo en cuanto a música que me hizo harto eco: ´no hay que dejar ningún demo tirado´. Hay veces que una escribe muchos demos y dejas solo una estrofa y después lo desechas. Y ella me dijo que tenía que terminarlos siempre porque podrían haber ideas buenas ahí”, detalla.
Por ahora solo queda esperar a la confirmación de la fecha de lanzamiento del álbum y al estreno de nuevas canciones previas al debut oficial.