La artista chilena estuvo en Lollapalooza, se presentó en España y México, fue telonera de Coldplay por cuatro noches y elegida dentro de las 100 Mujeres Líderes de 2022. Ahora, se une a la familia de la marca deportiva número 1 del mundo
Luego de un año ultra movido, Princesa Alba no tuvo dudas al aceptar la invitación de Nike, ya que el ejercicio es fundamental en su vida. Todos los días realiza algún tipo de actividad física porque sus presentaciones lo requieren. No se trata de estar en forma para calzar en las antiguas normas de belleza, sino por sus shows que cuentan con rutinas extenuantes que podrían agotar a cualquiera.
Por lo mismo, este 2023 se planteó extender sus límites y mejorar en todo lo que la haga crecer. Para ella, ser una artista pop es, básicamente, ser una deportista de alto rendimiento. ¿Se puede bailar, aguantar la respiración y cantar al mismo tiempo? Si quieres estar en las ligas mayores, debes hacerlo.
Pero no se trata solo de ella, ya que la actividad física es fundamental en todos.
“Es muy importante que los jóvenes practiquen deporte, no por imposición, sino que por gusto. Que los jóvenes puedan encontrar su deporte preferido, en el que lo pasen bien como pasatiempo, no como competencia”.
Además, la cantante de pop y música urbana cree que con el deporte las mujeres son capaces de todo y que no hay limitantes. Nacen con un mind setting que las hace competentes a la hora de superar la adversidad y con garra.
Así es cómo enfrenta el desafío deportivo: con garra. Princesa Alba es muy autoexigente y perseverante, junto a tener altísimas metas por las que nunca deja de trabajar. Sus objetivos pueden parecer inalcanzables, pero lucha por ellos.
Matea y trabajólica, según sus propias palabras. Desde muy chica que practica deportes de forma competitiva. Solo tenía cinco años cuando comenzó con gimnasia artística, actividad que la acompañó en el colegio y universidad que supo unir al baile.
No hay duda de por qué la cantante ha logrado y cruzado con éxito su carrera.
Fotos por Rod Photography