Con una petición en internet, Pringles dio a conocer su intención para que la araña Kidney Garden sea identificada como araña Pringles. ¿El motivo? El insecto tiene en su lomo un rostro redondo con dos ojos en miniatura y un gran bigote, tal como el logotipo de la compañía de papas fritas.

Pringles, empresa perteneciente a Kelloggs, está solicitando a la comunidad arácnida que la araña Kidney Garden comience a ser llamada araña Pringles

Esto, debido al “enorme parecido” entre el logotipo de la compañía de papas fritas y el arácnido. En su lomo, el insecto tiene lo que pareciera ser un rostro redondo con dos ojos en miniatura y un enorme bigote negro.

Te podría interesar: Mickey Mouse libre y gratis: Disney podría perder sus derechos

“En 1968, el mundo conoció la icónica lata y el logotipo de Pringles, pero no sabíamos que había una criatura entre nosotros que, sin saberlo, estaba difundiendo el amor de Pringles”, expresó en un comunicado de prensa Mauricio Jenkins, jefe de marketing de Pringles en Estados Unidos.

Foto: Flickr.

De acuerdo a Nature World News, la araña del orbe pálido -como también se le conoce- es identificada con ese nombre desde 1886. Su origen se sitúa en el sudeste asiático, por lo que fácilmente se puede encontrar en Singapur, Tailandia y Vietnam.

Fue durante la semana pasada que se impulsó una petición en Change.org para que la araña Pringles sea oficialmente reconocida por la Sociedad Internacional de Aracnología y otras nueve organizaciones parecidas. Y en caso de suceder, la compañía del bigote ya adelantó que regalará 1.500 latas a quien esté entre los primeros 1.500 firmantes

“Si estás pensando: ‘Dios mío, esa araña se parece exactamente al logotipo de Pringles…’, no podríamos estar más de acuerdo. Es verde, tiene 8 patas y el logo de Pringles en la parte de atrás”, señala la petición de Pringles.

La iniciativa también implica la posibilidad de poder adoptar de forma simbólica un espécimen Araneus Mitificus.