Porque se sabe que los shaft de reciclaje de los edificios son una mentira y los puntos verdes pasan colapsados.

Los vecinos de Providencia se han tomado muy en serio el reciclaje y tras el colapso de los Puntos Verdes, la municipalidad decidió incorporar una nueva iniciativa donde camiones municipales irán a buscar los residuos de más de 2.100 edificios de la comuna.

El proyecto se llama “Mi Barrio Recicla”, que empezará a funcionar durante el segundo semestre de este año,con el fin de educar más a la vecinos sobre el reciclaje y también poder facilitarlo, haciendo que puedan reciclar en contenedores que estarán en el mismo edificio, sin tener que acercarse a un Punto Verde en las distintas plazas o parques.

Para desarrollar este nuevo proyecto, la comuna se dividirá en 9 sectores y cada uno tendrá un camión municipal designado, que pasará una vez a la semana a buscar los residuos.

Si Providencia ya recicla 11 mil toneladas de basura (vidrios, plásticos,  al año, que es el 15% de la basura total, con “Mi Barrio Recicla” se espera que esta cifra aumente a 360 toneladas, que es en un 40% más.

Si quieres que tu edificio se sume a esta iniciativa, debes entrar aquí y pre inscribirte a través de un formulario, además de cumplir con los requisitos solicitados, como contar con el espacio adecuado para poner los contenedores y tener por lo menos el 30% de las firmas de los residentes del edificio. Al completar todo lo solicitado, desde la Municipalidad deberán contactarse con tu edificio.

Otras recomendaciones para lograr que “Mi Barrio Recicla” funcione son:

  1. Entregar los residuos limpios, sin restos de líquidos, alimentos o embalajes.
  2. Desarmar cajas y envases.
  3. Enjuagar y compactar las botellas plásticas, envases de tetrapack y latas de
    aluminio.
  4. Depositar cada residuo en el contenedor correspondiente.