Definitivamente este ha sido el año en el que el sexismo está en su mejor momento, y nos parece genial.
Así es como empezamos a hilar más fino en nuestro pensamiento, y llegamos a conclusiones que son obvias y evidentes desde tiempos inmemoriales, entre ellos, el hecho tácito de que Barbie siempre ha representado un pensamiento retrógrado, sesgado, discriminador, pero por sobre todas las cosas sexista.
Mattel, el ícono del sexismo en edades tempranas, tiene de hecho con los pelos de punta al sindicado de niñas furiosas que no están ni ahí con que las obliguen a jugar con barbies, muñecas y creer que serán unas princesas rosadas toda su vida. Mattel, esta marca, para seguir arruinando aún más su reputación, lanzó hace unos días lanzó un libro (que obviamente ya bajaron) llamado Barbie: I Can be a Computer Engineer, que lo más gracioso que tiene, es que Barbie hace de rubia tonta que más que de lucirse como “strong and independent woman”, es una tarada esquizofrénica que lo único que hace es moverle el culo a los hombres para que arreglen las cosas por ella.
Como era de esperar, esto detonaría que gente con varias neuronas más que las mentes creativas detrás de Mattel se molestaran y crearan una especie de “contra libro” llamado Feminist Hacker Barbie en la que mediante viñetas intervenidas, hacen que Barbie deje de ser la rubia estúpida que la marca de juguetes ha vendido toda su vida.
Lo interesante de este “contra libro” es que en verdad cualquiera de nosotros puede intervenir las viñetas, abriendo así una caja de pandora con material que puede ser de lo más educativo, hasta sacarte carcajadas gracias al doble sentido.