Desde su estreno en 1968, las Suede marcaron un hito en la historia de las zapatillas, gracias al significado que le dieron tanto atletas como fanáticos del icónico diseño.
A partir de esa década, el modelo pasó de generación en generación, saltando de callejones a moshpits, de calles a skateparks y viceversa, como un objeto de culto para cualquier joven que tenga algo que decir a través de su ropa. Las Suede son hoy en día un objeto atemporal pero que sabe reinventarse a través de nuevos amigos que hace, tal como los de esta editorial que realizó Puma en el corazón de Brooklyn.
Las fotos corrieron por cuenta de Jamel Shabazz, fotógrafo nacido y criado en Brooklyn cuyo trabajo ha maravillado al mundo gracias a su extensa documentación de las comunidades afroamericanas, o los aspectos menos convencionales del estilo de vida neoyorkino. Jamel ha expuesto individualmente una veintena de veces, llevando su trabajo hasta Latinoamérica o incluso más allá del Atlántico en países como Italia, Inglaterra o Países Bajos.
Frente a las cámaras vemos tres íconos no solo de estilo, sino también de lo que representa la generación Z: chicos y chicas con discursos que atorarían a cualquier adulto, conectados a Snapchat 24/7 y con una estela de seguidores brutal. La súperestrella Kylie Jenner, YesJulz la fundadora de Vibes y el dúo de hip hop Rae Srenmmurd.
Por último, las Suede, grandes protagonistas que hacen gala de un nuevo colorway para esta temporada disponible desde el 1 de julio con tu dealer más cercano.