Qué hace a Burberry ser una de las marcas más excitantes de la década

Hace aproximadamente dos años, decidí dejar completamente la publicidad, luego de 5 años en el rubro, porque una industria había calado muy profundo en lo que quería hacer. Se trataba de la moda, específicamente el marketing de la misma1.

Esto, porque desde todos los puntos de vista, es en la moda, donde somos capaces de ver la cúspide absoluta de buen marketing, de engagement y verdadera fidelización de marca. De hecho, el marketing de moda se encuentra en un estado tan avanzado y sofisticado, que al mirar lo que otras industrias hacen en el campo publicitario, no puede más que darte risa la mayoría de las veces. De esa fijación con el marketing de moda, es por lo que me uní, en su momento, a Cranberry Chic.

Hoy día Burberry da el vamos inicial a su presencia en nuestro país. Se trata de una marca de lujo, lo sabemos, pero no por eso quita el que deba convertirse en un caso de estudio por cualquier aficinado a la moda o amante de la publicidad.

En el video que les muestro, Angela Ahrendts, CEO de la marca, explica las claves, que han hecho de Burberry una de las marcas de moda con mayor facturación en el mundo entero, y cuál es su visión sobre la publicidad, y cómo es que su marca enfrenta este “brave new world” en el que no existen barreras entre lo físico y lo digital.

  1. La clave estuvo en el libro “Marcas de moda: marcar estilo desde Armani a Zara” que es espectacular.

UberEats acaba de llegar a Santiago y usando el código POUSTAeats tendrás dos semanas de envíos gratis. ¡No te quedes abajo!


Comentarios

Comments (2)
  1. M. dice:

    Que buen vídeo Pancho, la cago! Gracias

Leave a Reply